Saltar al contenido

Modern Love: Explorando relaciones, vidas y formas de amar

modern-love-13

Hay series que pasan desapercibidas, otras que nos ayudan a matar el tiempo, incluso hay series que dejamos a medias porque no nos llenan. Luego están las series alabadas por la crítica, que pueden gustarte más o menos, y las series que cuentan con millones de seguidores en todos el mundo, a los que puedes unirte y formar parte del fandom o repudias (aunque, en muchas ocasiones, acabas cediendo y siendo de los últimos fans en sumarse). Pero, también, existen series especiales, pequeños tesoros que nos hacen reír y llorar, que son valoradas más allá de su fama y calidad. Nos aportan, nos transmiten y se convierte en un verdadero torbellino de emociones. Así es, sin lugar a duda, Modern Love, el exitazo total de Amazon Prime Video, la serie escrita por John Carney al que, si aún no conocéis, estáis tardando en darle una oportunidad. Begin Again, Once y Sing Street son magia pura.

Pero, ¿qué hace de Modern Love una serie tan especial? Para ello tendríamos que hacernos una pregunta muy compleja: ¿qué es el amor para ti? A pesar de lo que muchos puedan decir, existen diferentes formas de amar, las relaciones surgen de la forma más espontánea y extraña y sí, también existen las historias cliché. Nos conocimos en un bar, conectamos, quedamos, nos acostamos, estamos hechos el uno para el otro. Fin. Me hacen gracia las personas que juzgan sin saber las relaciones de los demás. ¿Acaso tienen la verdad absoluta? Me encanta Modern Love porque hace de cada historia un viaje único, incomparable y mágico, sea cual sea la situación, sea como sea el encuentro. Porque las relaciones evolucionan, las emociones mutan, y el amor también es diferente.

MOD-LOV_101_pre-day3_9.21.2018_0459.CR2Nos disponemos a ver 8 episodios independientes, 8 historias únicas. John Carney ha llevado el reto a la realidad: convertir una serie de columnas publicadas en el New York Times y darles vida. Un reparto de lujo, unas tramas increíbles y las ganas de conocer distintas formas de amor. Tal vez el portero de tu edificio vele por tu amor. O puede que sea un artículo en un periódico el que le devuelva la llama al pasado. ¿Y si eres una de esas personas que vive en un estado de euforia y al segundo estás sumida en un pozo? Tal vez estás desesperado por volver a conectar con tu pareja, o tu primera cita acaba en un desastre absoluto. ¿Y si la obsesión por el amor que no recibiste de niña no te deja avanzar? Tal vez tu forma de vida no sea la adecuada de criar a un niño y quieras buscar el amor más puro para tu hijo. O puede que el amor te haya llegado a la vejez y sea tan maravilloso como un amor juvenil.

hipertextual-2019477828

Cada historia es una maravilla única, especial. Nada es demasiado ideal, todo es posible. Tal vez conectar después de mucho tiempo, tal vez encontrar la respuesta o el origen a un problema que siempre estuvo ahí. Tal vez desnudarse por primera vez a alguien y mostrar tu lado más oscuro. Amor romántico, fraternal, paternal, amistad. Lo más maravilloso de todo es comprender que existen tantas formas de amar, tantísimas formas de sentir, tantas historias maravillosas por conocer, que el amor más sencillo al final no resulta cliché. Las personas somos complejas, cada individuo cuenta con una circunstancia diferente. Puede que sea inseguridad, depresión, dolor por daños pasados. ¿Y si el amor de tu vida está a la vuelta de la esquina? ¿Y si el amor que necesitas en ese instante no es romántico? ¿Puedes perdonar? ¿Has aprendido a quererte a ti mismo? No todo es Lalaland, pero no siempre es todo rutinario. Cada historia es única.

Prepara un bol de palomitas, una taza de chocolate y un paquete de pañuelos. Estás a punto de sumergirte en un viaje a las profundidades, vas a explorar algo tan complejo y maravilloso como es el amor. Y, ¿sabes lo mejor de todo? Ya hay confirmada una segunda temporada. Disfruta, porque John Carney no ha hecho un regalo audiovisual digno de cientos de premios y de reconocimiento. ¡Dale al play!

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

One thought on “Modern Love: Explorando relaciones, vidas y formas de amar Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: