Saltar al contenido

Ledicia Costas revoluciona las letras gallegas con INFAMIA, su primera novela de adultos

unnamed

Infamia es el debut de Ledicia Costas en la narrativa adulta. Una obra vibrante, original en gallego, que se ha convertido en una revolución literaria en Galicia, con tres ediciones en el mercado y agotando la primera edición en menos de 15 días. Con un lenguaje extremadamente cuidado, la autora ha construido una obra coral de ritmo frenético, llena de personajes de gran complejidad, que caminan entre la luz y la sombra. Una obra que abre el debate sobre el ciclo de la violencia y pone el acento sobre una cuestión controvertida: la de aquellas víctimas que acaban convirtiéndose en verdugos.

Ledicia Costas es la escritora más vendida en lengua gallega. Con más de 15 obras publicadas, está traducida a diversos idiomas y lleva años dedicada en exclusiva a la literatura. Por su extraordinaria narrativa, ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y, en dos ocasiones, el Premio Lazarillo, gracias a los cuales ha ido conquistando a miles de lectores. Infamia es su primera novela para adultos y la consolida como una de las autoras con más proyección de la narrativa española actual.

unnamed (1)Infamia es un noir rural, en un paisaje telúrico, con un gran trasfondo psicológico donde nada es lo que parece. Una novela de un ritmo vibrante que agarra el lector y lo conduce a los límites de la condición humana. Una historia de amor, de odio y de locura.

Emma Cruz es una profesora que se traslada al pueblo de Merlo para impartir clases de Derecho Penal en la Universidad, sin saber que ese lugar está marcado por la desgracia. Se cumplen veinticinco años de la misteriosa desaparición de las hermanas Giraud, dos niñas de 6 y 13 años a las que parece habérselas tragado la tierra. Sus padres se niegan a irse del pueblo, continúan esperando a que vuelvan a casa el día menos pensado.

Emma inicia por su cuenta una investigación y enseguida descubrirá que en Merlo todo el mundo guarda un secreto. Sus pesquisas le traen serios problemas en la Universidad. Gracias a su investigación el lector descubrirá cosas que quizás sería mejor mantener enterradas. Hechos sobrecogedores que conectan con la realidad de una forma estremecedora: pederastia, violaciones, abusos de poder, corrupción… Una historia en la que, a cada paso que dan los personajes, el lector se va impregnando de sus propios demonios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: