Saltar al contenido

Leticia Dolera nos vuelve a encandilar con su serie Vida Perfecta

KJDTKUUUERFKLOIKGOPGYY2YFI

Ya éramos fans de Leticia Dolera. No solo por su libro ‘Morder la manzana’, que nos enganchó desde el principio, también por su película Requisitos para ser una Persona Normal, que nos pareció una obra maestra. Ahora ha vuelto a enamorarnos con su serie para Moviestrar+, Vida Perfecta. 

Esta serie no ha estado exenta de polémica, ya que una de sus protagonistas denunció a la Dolera por dejar de contar con ella debido a su embarazo. Sin embargo, esta serie refleja todo lo contrario. Leticia Dolera se encarga de dirigir y escribir, junto a Manuel Burque, un guión que inspira a todo aquel que lo vea, pero sobre todo a las mujeres. Además fue la encargada de abrir la sección de Crossover del Festival de San Sebastián.

Una mujer a las puertas de comenzar el sueño de su vida ve cómo se trunca su futuro perfecto. A partir de ahí comenzará un viaje para romper con ella misma y afrontar la vida de una manera diferente. Junto a ella se presentan dos perfiles muy interesantes de mujer, su hermana y su mejor amiga. La primera de ellas es la típica artista bohemia que coquetea con los excesos, mientras que su amiga vive en un matrimonio abocado a la rutina.

En estos ocho capítulos la directora muestra realidades, algunas necesarias, y nos abre los ojos sobre otras que pueden estar más invisibilizadas. El aborto, la rutina y los engañaos en la pareja, la desmitificación de la maternidad, la dificultad de la conciliación, la discapacidad.

De nuevo esta directora; actriz y escritora, nos invita a mirar dentro de nosotras mismas y pensar en cómo crecer. Pero además lo hace con un elenco que no podría encajar mejor. Celia Freijeiro, que encarna a Cristina, y Aixa Villagrán, que hace de Esther; la hermana de la protagonista, son pura magia. Mientras Freijeiro nos muestra a una mujer que vive intentando compaginar la vida familiar y la carrera laboral, antagonista del personaje de Villagrán que es una soltera que disfruta de su sexualidad y no está interesada en tener hijos, a demás ve como su carrera de artista se estancada y le causa unas dudas que la llevarán una montaña rusa de emociones.

Un relato para demostrar que las mujeres no somos perfectas, que nos equivocamos, que luchamos por ser lo que la sociedad espera pero también pasamos de lo que piensen los demás. Que somos únicas, que debemos aceptarnos, que los obstáculos son únicamente algo que superar y que debemos vivir según nuestro criterio.

Una declaración de intenciones, una serie inspiradora y actual; llena de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: