Saltar al contenido

La Maravillosa Mrs Maisel (T2): la adictiva e hilarante historia de Midge continúa

the-marvelous-mrs-maisel-season-two-AMZN_27x40_MAISEL_S2_PRIMEVIDEO_KeyArt_rgb

Iniciamos Noviembre, un mes de grandes y esperados estrenos que se aguaran a la recta final del año, un 2019 que nos ha traído auténticas sorpresas seriéfilas que nos siguen dejando con un buen sabor de boca. Pero también, nos indica que diciembre está a la vuelta de la esquina y que una de las mejores comedia de la televisión actual vuelve para hacer más divertida nuestras vidas. Por supuesto, hablamos de La Maravillosa Mrs Maisel, el éxito de Amazon Prime Video que sigue arrasando entre la crítica y el público. Y es que, sinceramente, lo de Rachel Brosnahan es pura fantasía.

Midge debe enfrentarse a una nueva situación. Oficialmente separada de su marido, enfrenta el día a día buscando un lugar en el mundo de la comedia, ansía trabajar en la sección de cosméticos de su tienda y cuida de sus hijos. Sigue siendo el mismo torbellino que siempre, aunque con el corazón roto al ver cómo su idílico romance se ha convertido en un completo fracaso. El excentricismo de su familia sigue intacto: una madre que busca el reconocimiento de la sociedad, envuelta en un arrebato de rebeldía al recordar sus tiempos mozos en París. Mientras, su padre, sigue en sus trece, un hombro recto profesor de Columbia y contratado en un importante laboratorio. Y bueno, qué decir de su familia política, que oculta sus ganancias por doquier y marca sus localizaciones con extraños mapas del tesoro. Todo parece igual, pero ya nada es lo mismo.

La señora Maisel es un éxito en el escenario. Es sarcástica, es alocada y es realista. Ella basa su éxito en reírse de sus desgracias, en lo cotidiano, sin pelos en la lengua. Ya sea hablar de la secretaria de su ex marido, de la realidad de un parto o del machismo de la época. Es cruda, es directa y es encantadora. Pero, a pesar de todo, son los años 50 y el mundo sigue mirando con recelo a las mujeres, y más si son divorciadas, y más si son cómicas. Solo su tenacidad puede con todo.

marvelous-mrs-maisel-s2e2-1En esta segunda temporada, exploramos la nueva realidad de Midge, aunque sigue siendo una señorita de familia judía adinerada. Nada más que hay que reparar en sus vacaciones de verano familiares, retirándose a un idílico complejo en el que las familias más afortunadas gozan de una temporada de ensueño. Actividades para adultos (bastante infantiles), zumos de tomate, paseos en barca y relaciones sociales. Midge se resiste a abandonar esa vida aunque, cada vez más, la compleja vida del cómico se va metiendo poco a poco en su rutina. Extraños bares, salones con públicos muy fríos, moteles de poca monta y encontronazos con hombres de negocio que se niegan a pagar. Y mientras, vemos cómo el amor intenta llamar a su puerta, cómo las oportunidades estelares comienzan a aparecer y cómo Midge sigue dándolo todo por sus amistades.

Pero, si La Maravillosa Señora Maisel tiene algo, es una preciosa estrella que vela por ella, cuida de su futuro. Aunque puede que tenga que pagar un alto precio para conseguirlo: su familia y sus relaciones. Esta segunda temporada ratifica que la serie de Amy Sherman-Palladino es una aútentica bomba de ingenio, fantasiosa y con toques de realidad. El sueño de una mujer adelantada a su tiempo que quiere triunfar haciendo reír a su público.

Ahora solo nos queda esperar a la tercera temporada llega el 6 de diciembre y solo queremos que llegue. Queremos reír, queremos soñar y queremos ver cuál será el futuro de Midge Maisel. Nosotros ya vamos haciendo las palomitas.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: