Saltar al contenido

‘Pagan Peak’, la serie nórdica que llega en diciembre y tienes que ver

pagan-peak

Las producciones nórdicas llegan cada vez con más fuerza para hacer las delicias de los amantes de las ficciones. Grandes series que han traspasado fronteras y encontrado su nicho de mercado dentro de las fronteras españolas como en los casos de ‘Borgen’, ‘Mammon’, ‘The Rain’ o ‘Ártico’, entre otras.

El invierno está llegando y con él, nuevos thrillers nórdicos gracias a Cosmo que estrena en exclusiva en España el 5 de diciembre ‘Pagan Peak’, una de las mejores series que se han estrenado en Europa en el último año según medios especializados.

El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a los cuerpos de policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo. Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: nuevos cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos.

Muy pronto los investigadores descubren que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Todo parece formar parte de un siniestro plan.

A la trama de ‘Pagan Peak’ se le suma la estética sumamente cuidada al detalle, los majestuosos paisajes alpinos y la buena construcción de los personas.

One thought on “‘Pagan Peak’, la serie nórdica que llega en diciembre y tienes que ver Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: