Saltar al contenido

EL humor desenfadado de la ilustradora Pedrita Parker, en el ciclo ‘¡Viñetas!’ de Málaga

Un otoño de cultura’ programa actividades con el fin de dinamizar la vida del distrito Cruz del Humilladero y potenciar el uso de las instalaciones municipales. Dentro de la programación del presente año, se ha impulsado el Ciclo ¡Viñetas!’, una serie de encuentros con ilustradores y dibujantes que busca incentivar la lectura entre los más jóvenes, al tiempo que se divulgan las principales características del género de la ilustración, novela gráfica y humor gráfico entre quienes se acerquen a los distintos encuentros. Tras la charla con el humorista gráfico, Ángel Idígoras, le toca el turno a la ilustradora Pedrita Parker quien mañana, jueves 28 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’, conversará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, y los asistentes a dicho encuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hay una edad en la que los adolescentes se desvinculan del uso habitual de las bibliotecas públicas, que se distancian de ciertas rutinas de lectura. Con la puesta de marcha de esta actividad se pretende mostrar la biblioteca pública como un espacio atractivo e inclusivo al incorporar disciplinas culturales con las que ellos se sienten identificados. Además, este ciclo permitirá conocer, de primera mano, a referentes del cómic nacional y de la ilustración juvenil lo que supondrá un gran estímulo para ellos.

ENCUENTRO CON PEDRITA PARKER

La malagueña Estefi Martinez, más conocida por su nombre artístico, Pedrita Parker, llegó al mundo de la ilustración gracias a las redes sociales y desde una experiencia autodidacta. En la actualidad, gestiona su propia marca, con unas señas de identidad muy reconocibles –femenina, gamberra y divertida, en palabras de la propia artista-, y colabora como asesora creativa en diferentes campañas de marcas de reconocido prestigio.

Pedrita Parker conversará con los asistentes a la charla sobre todos aquellos elementos que han rodeado su trayectoria, desde sus primeros pasos hasta la realidad empresarial actual; sobre cómo se enfrenta al proceso creativo; así como, sobre la incorporación del humor a sus viñetas e ilustraciones y cómo ello la ha convertido en un referente patrio.

PROGRAMA DE LA PRIMERA EDICIÓN

Esta primera edición del Ciclo ‘¡Viñetas!’ está compuesto por encuentros con tres nombres propios esenciales para entender el género, el dibujante Ángel Idígoras; y las ilustradoras Pedrita Parker y María Hesse. A continuación, se detalla el programa de la primera edición del Ciclo ‘¡Viñetas!’:

Encuentro con Ángel Idígoras

Martes 26 de noviembre, a las 12 h.

Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

Encuentro con Pedrita Parker

Jueves 28 de noviembre, a las 12 h.

Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

Encuentro con María Hesse

Martes 3 de diciembre, a las 19 h.

Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

PEDRITA PARKER

Estefi Martínez (Málaga, 1984), que de niña ya vendía dibujos a los clientes del bar de sus padres, la lió hace unos años en las redes sociales con las ilustraciones y frases de su optimista Reina Pecas. Desde entonces, se ha convertido en una marca gamberra y divertida llamada Pedrita Parker con originales productos que van desde las tazas a la ropa de bebé, que la ilustradora diseña y comercializa desde su estudio en Málaga a todo el país. Sus ilustraciones protagonizan también los libros ‘Esa cosa (extraña) llamada amor’ y ‘Tómatelo con Karma’ (Lumen, Febrero y Octubre de 2015), y “No eres tú, soy yo, que me he dado cuenta de que eres lo peor” (Lunwerg, Mayo 2017). Paralelamente trabaja para otras marcas y ha realizado colaboraciones junto con Coca-Cola, Aquarius, AENA, IKEA, Beefeater o Mini, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: