Saltar al contenido

Mañana se conocerán los nominados a los Goya 2020

Getty Images

Una de las fechas más importantes marcadas en el calendario cinéfilo es la de la entrega de los Premios Goya, una noche donde se reconoce el trabajo de las mejores películas según la Academia del Cine español. Eso ocurrirá dentro de algo más de un mes en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga (25 de enero), pero antes de eso se tienen que desvelar los títulos que competirán por los galardones el próximo 2 de diciembre.

Las agraciadas se conocerán a partir de mañana en un acto presentado por Elena Anaya (La piel que habito) y Miguel Herrán ( A cambio de nada) en la sede de la Academia de Cine y a la que también acudirán el presidente de la institución Mariano Barroso, y la notaria Eva Sanz.

Será a partir de las 11 de la mañana cuando se sepa cuales de las 146 películas estrenadas este año consiguen la nominación al Goya.

De los largometrajes seleccionables en las 28 categorías, 88 son de ficción, 55 documentales y 3 de animación. Además, participan 53 películas europeas, 15 iberoamericanas y 35 cortometrajes. Del total 56 son óperas primas, 112 guiones son originales y 29 son adaptados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: