Saltar al contenido

HBO Europe da luz verde a Kamikaze, la primera serie original danesa

kamikaze_5de6a96fde31d

Kamikaze es una nueva apuesta de HBO Europe, basada en la novela noruega de Erlend Loe, ‘Muleum’. En el corazón de la historia encontramos a un personaje principal salvaje e hipnóticamente encantadora de 18 años, Julie, a la que acompañamos en su lucha existencial de vuelta a la vida después de perderlo todo.

La serie cuenta en su equipo con la escritora Johanne Algren, la directora Annette K. Olesen y la productora Ditte Milsted.

La historia comienza poco después de que Julie cumpla 18 años, cuando recibe el último mensaje de texto de su padre. Segundos después, sus padres y su hermano mayor mueren en un accidente aéreo en Uganda. La dejan sola en una mansión gigante y, a primera vista, tiene todo lo que otros solo sueñan: juventud, belleza y dinero, mucho dinero. A medida que la pérdida de su familia la va hundiéndola, se ve obligada a encontrar una razón para continuar y se embarca en un peligroso viaje de redescubrimiento personal que la llevará desde su Dinamarca natal a todos los rincones del mundo.

La serie está producida por Ditte Milsted de la productora Profile Pictures y es la primera producción original danesa de HBO Europe. La serie de ocho partes está escrita por la autora y guionista, Johanne Algren, y todos los episodios están dirigidos por la aclamada directora de cine y series, Annette K. Olesen (Borgen, Minor Mishaps, Broke).

La producción en Kamikaze comenzará a principios de enero de 2020. Los productores ejecutivos son Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Root para HBO Europe.

Hanne Palmquist, VP Commissioning Editor Original Programming de HBO Nordic, ha destacado: “Mientras la mayoría de las series nórdicas para young adults se centran en las amistades, la vida académica y el entorno local, Kamikaze le da la espalda definitivamente al hogar y lo lleva a un tour de force alrededor del mundo, desde Seúl a México, desde Londres hasta el desierto del Sahara”.

Se trata de “una historia salvaje, frenética y sorprendente sobre una joven que, debido a circunstancias terribles, da un salto cuántico gigante en su vida. Creo que es ideal haber desarrollado KAMIKAZE en colaboración con HBO Nordic, y creemos que esta serie retará y entretendrá a su público”, explica la productora, Ditte Milsted.

Por su parte, la directora de la serie, Annette K. Olesen, destaca que cuando leyó la novela de Erlend Loe “instantáneamente sentí que era una historia fantástica para adaptar a imágenes con una gran energía, salvaje, alterada y divertida. Lo especial de Kamikaze es la combinación de una sensación universal de profundo sinsentido, una clásica historia de coming-of-age y un ingenio seco, agudo repleto de sabiduría vital”.

La guionista, Johanne Algren, ha recalcado: “No puedo pensar en una mejor historia que contarle al público: el ser humano joven que tiene todo y nada al mismo tiempo. Todo lo que ve es falta de sentido, por lo que se embarca en un viaje a través de todo el mundo y termina experimentando lo que es la vida, no desde el exterior, sino desde el interior. Creo que es raro sentirse tan conectado y profundamente conmovido por un material que originalmente no es tuyo. Por lo tanto, estoy muy agradecida de que el proyecto Kamikaze aterrizara en mi escritorio”.

La directora, Annette K. Olesen, se graduó de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1991. Ha dirigido cortometrajes, documentales, series de televisión y 5 largometrajes y ha recibido numerosos premios. Sus cintas Minor Mishaps (2002), In Your Hands (Película Dogma, 2004) y Little Soldier (2008) participaron en competición en el Festival de Cine de Berlín. También ha dirigido varios episodios de la serie de televisión Borgen (2010-11) y Broke (2014).

La guionista, Johanne Algren, tiene muchos años de experiencia como escritora y ha escrito varias novelas juveniles, como Louis ‘Liv (2012), que fue nominada para el premio al libro infantil del Ministerio de Cultura de Dinamarca. Johanne proviene de un entorno con más de 20 años de experiencia trabajando en el negocio de la televisión y la radio danesas, tanto como presentadora, creadora y escritora. Johanne escribió el guión de Holiday (2018) junto con la directora Isabella Eklöf, que participó en Sundance y que también ganó el premio a la Mejor Película en los prestigiosos Premios Bodil en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: