Saltar al contenido

Rosalía, Aitana y Lola Índigo, las más escuchadas del año

con-altura-Rosalia

Con diciembre llega el momento de hacer un balance de las películas más vistas, los libros más vendidos y las canciones más escuchadas y por eso Spotify ha desvelado cuales han sido los artistas más escuchados en su plataforma y las canciones más sonadas. Según los datos de reproducciones, sin duda, este ha sido el año de Rosalía, la cantante catalana se posiciona como la cantante española más escuchada a nivel mundial.

Lola Índigo y Aitana se posicionan junto a la del Mal Querer como las cantantes nacionales más escuchadas a nivel mundial.

Este 2019 ha sido un año donde la música urbana latina ha predominado en la mayoría de los hogares españoles que han hecho que el cantante puertorriqueño Anuel AA sea el artista más escuchado, seguido por Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

En el apartado de canciones, la primera posición del ranking la ocupa Don Patricio y Cruz Cafuné con el éxito ‘Contando lunares’, con más de 130 millones de reproducciones.  Le sigue ‘Con Calma’, la colaboración de Daddy Yankee con Snow;  ‘Calma’ de Pedro Capó y Farruko; ‘China’, Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho se coloca en quinta posición,  segueido por ‘Callaita’ de Bad Bunny; ‘Soltera (Remix)’ de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G; ‘Adán y Eva’, de Paulo Londra; y ‘Baila Baila Baila’ de Ozuna.

A nivel mundial el tema más escuchado es la sensual ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello con más de mil millones de reproducciones y Post Malone se convierte en el artista más escuchado con más de 6.500 millones de reproducciones.

Billie Eilish y Ariana Grande completan la lista de las artistas más escuchadas a nivel mundial en segunda y tercera posición respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: