Saltar al contenido

¿Cómo ha sido el 2019 según las 10 noticias más leídas del año en Cultureca?

img_4071

A falta de algo más de 24 horas para despedir el 2019 y se comience a discutir si empezamos una nueva década o aún hay que esperar hasta 2021 -según el calendario gregoriano las décadas empiezan en 1 y no en 0-, hemos realizado un balance de lo que el año ha dado de sí. Los éxitos de Rosalía o Pedro Almodóvar tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, la gran expectación conseguida por el ‘Joker’ de Todd Phillips o, la doble entrega del Nobel de Literatura a Peter Handke y Olga Tokarczuk, en 2019 y 2018, respectivamente. Son solo algunas de las noticias que más han llamado la atención en el último año a nuestros lectores, pero ¿cuáles han sido las noticias más leídos durante 2019? A continuación las 10 noticias más leídas en Cultureca durante el 2019.

10. ‘Joker’, la vida es una comedia 

Mucha fue la expectación que suscitó ‘Joker, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.  La sala gritó de júbilo cuando se proyectó por primera vez en el Festival de Venecia, alzándose con el León de Oro. La victoria estaba casi asegurada. El mundo quedó prendado del Joker de Joaquín Phoenix, uno de los papeles más juzgados del cine, por su dificultad, el respeto que se le tiene al personaje y las consecuencias que ha generado el darle vida.

Aunque no todo el mundo estuvo de acuerdo con la historia y pidió públicamente que no se viese, como un profesor de Psicología de la UGR. 

thumb_351_1920_1080_0_0_crop

9. OT 2020 cierra los castings, a los que se han presentado más de 10.000 personas

El fenómeno de Operación Triunfo ha sido otra de las noticias que nuestros lectores han seguido muy de cerca, mostrando el gran interés que existe por el talent show y las ganas de que comience la nueva edición el próximo 12 de enero.

Hasta el momento sabemos quienes serán los nuevos profesores que se sumarán a la edición de 2020 para enseñar lo mejor de sí mismos a los triunfitos que logren entrar en la famosa Academia, que el jurado estará compuesto este año por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y ‘Portu’, y quiénes son los 30 aspirantes seleccionados para Operación Triunfo. 

img_3698

8. Dani Rovira inaugura el Festival con el estreno de ‘Taxi a Gibraltar’,una comedia de acción con trasfondo crítico y emocional

El actor Dani Rovira inauguró la Sección Oficial –fuera de concurso- del Festival de Málaga con el estreno en España de ‘Taxi a Gibraltar’, la última comedia en formato de road movie que protagoniza junto a Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel bajo la dirección de Alejo Flah y el guión de Fernando Navarro.

7. La Gran Vía madrileña se llena de solidaridad con ‘Música por Amor al Arte’

El Teatro Rialto de Madrid vivió una mañana mágica cargada de emociones y de solidaridad gracias al espectáculo “Música por Amor al Arte” ofrecido por el grupo motrileño Melaza y los madrileños de A Contraluz a beneficio de la Fundación Aladina, que trabaja para regalar miles de sonrisas a los niños afectados con cáncer.

Más de dos horas y media de concierto en el que el público que llenaba el coliseo de Gran Vía tuvo la oportunidad de participar en la más de una veintena de temas que interpretaron los dos grupos.

img_4071

6. ‘Justo antes de Cristo’: ¡Me cago en la loba!

‘Justo antes de Cristo’, creada por Pepón Montero y Juan Maidagán para Movistar+ se ha convertido este año en todo un regalo para los amantes de la cultura clásica que, han descubierto además, toda una serie llena de dardos llenos de humor que han conquistado al público y que han conseguido arrancar más de una buena carcajada.

justo-antes-de-cristo

5. Tabacalera. Promoción del Arte acoge la primera gran exposición ‘Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo’

El arte ha sido otra de las grandes inquietudes de los lectores de Cultureca y han mostrado especial interés por ‘Tabacalera. Promoción del Arte’, en Madrid, la exposición Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo, que acoge más de cuarenta obras de estos dos artistas. Se trata de la primera gran exposición en la que el público se aproximará a un registro menos conocido del cineasta Pedro Almodóvar.

4. Olga Tokarczuk y Peter Handke, Premios Nobel de Literatura

La escritora polaca, Olga Tokarczuk, y el austriaco, Peter Handke, han sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

No es la primera vez que la Academia otorga dos premios en el mismo año ya que en 1974 los escritores Harry Martinson y Eyvind Johnson tuvieron que compartir galardón. En esta ocasión, se ha entregado el Premio Nobel de Literatura 2018 al cancelarse el año pasado debido al escándalo sexual que salpicó a varios miembros del colectivo.

3. Rosalía, la primera cantante española en ganar un premio MTV Video Music Award

Rosalía se convirtió en la primera artista española en conseguir el galardón al mejor vídeo latino, un premio que comparte con el colombiano J Balvin, con el que comparte el tema ‘Con Altura‘, que tanto ha resonado desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo. El dúo ya comparte otro tema, ‘Brillo‘, que saltó al mercado cuando Rosalía aún se encontraba en los inicios de su etapa estelar. 

Y este solo sería uno de los muchos reconocimientos que la cantante catalana coseñaría a lo largo del 2019.

rosalia-aute-cuture-2_

2. ‘The Politician’: la deliciosa locura política de Ryan Murphy

La amas o la odias. Así es ‘The Politician’, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix. Un batiburrillo de experiencias extraídas de la tragicomedia que te darán ganas de abandonar desde el principio o que devorarás en poco tiempo y te dejará con ganas de más. Ese es uno de los grandes poderes de Murphy que, una vez más, consigue hacer una serie repleta de nimiedades, superficialidad y a la vez brillante.

politician

1. Conoce a los actores que interpretarán a Hardin y Tessa en la adaptación al cine de After

Mucha era la expectación que había en torno a la adaptación al cine de la saga After (Anna Todd), que tras varias idas y venidas, anunciaban que el proyecto seguía adelante con las audiciones de algunos de los personajes, entre ellos Hardin Scott y Tessa Young, los protagonistas.

Tras el estreno y todo el fenómeno fan desatado con la presencia de los protagonistas, Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin y la propia escritora, Anna Todd, en Madrid, los seguidores de la saga, esperan con impaciencia la segunda parte de After, que llegará próximamente.

null

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: