Saltar al contenido

‘Puñales por la espalda’: misterio, dinero y traición, el genial ‘cluedo’ de Johnson

1574954760_929896_1574967217

Si hubiese que elegir una sola palabra para definir la última película dirigida por Rian Johnson sería: redonda. Estamos sin dudas, ante una película ejecutada prácticamente a la perfección para que el espectador se sienta parte del juego de un gato que intenta atrapar al ratón, al más puro estilo Cluedo, “Puñales por la espalda” es una desternillante comedia con toques ácidos donde lo importante no es averiguar quién es el asesino sino las historias interpersonales de esta peculiar familia.

Los Thrombey son una familia adinerada que se retroalimenta gracias a la fortuna del patriarca, Harlan Thombey (Christopher Plummer), un novelista de misterio que, como si de una de sus novelas se tratase, aparece muerto al día siguiente de su 85 cumpleaños. Un disperso detective privado, Benoit Blac (Daniel Craig), será el encargado de juntar todas las piezas del puzle para intentar averiguar que pasó realmente el día de la muerte del escritor de misterio. Todo un entramado de secretos y mentiras, que sacarán lo peor de los familiares por hacerse con la multimillonaria herencia que deja el difunto.

Estamos ante una película muy divertida que intenta hacer participe al espectador con su doble vertiente, con una dosis de intríga y humor socarrón que le ponen un broche de oro al guion de Johnson que, muestra una vez más, sentirse más agusto con guiones desenfadados como ‘Looper’.

En el plano interpretativo, ‘Puñales por la espalda’ cuenta con un gran reparto coral de actores y actrices más que conocidos por el público y que transmiten al público la sensación de que grabar esta película tuvo que ser muy divertido.  Hay que destacar las actuaciones de Ana de Armas y Daniel Craig que hacen que la historia vaya transcurriendo por diferentes puntos muy divertidos.

1366_2000Uno de los puntos fuertes del largometraje quizás sea esa forma de contar la historia de Johnson que, dando pinceladas, va mostrando muchos puntos de vista diferentes sin ahondar en ninguno en particular, lo que proporciona esa sensación de ligereza que se agradece.

Otro de los grandes personajes de ‘Puñales por la espalda’ es la propia casa, que respalda cada una de las escenas con su majestuosidad a la vez que acompaña a la trama con cada uno de sus rincones y entresijos.

Hasta los créditos finales de la película son dignos de ver. Sin duda una de las grandes películas de 2019 que pese a averiguar el kit de la cuestión demasiado pronto poco importa, lo importante es descubrir como todo se va liando hasta llegar a un punto de no retorno divertidísimo.

 

 

 

 

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: