Saltar al contenido

Operación Triunfo: imagen renovada, nominaciones indefinidas y mayor exigencia

descarga (5)
vía: RTVE

‘Operación Triunfo’, el talent musical por excelencia de la televisión, regresa el próximo domingo 12 de enero a La 1 de Televisión Española con una imagen renovada con el objetivo de ofrecer un espectáculo de calidad y mostrar a los mejores talentos musicales de un casting al que se han presentado más de 10.000 personas.

Entre los propósitos de esta nueva edición se encuentra la de encontrar a artistas con un perfil 360 con una imagen, discurso y motivación fuerte y definidos. Para conseguir este propósito se ha dado una vuelta de tuerca al formato incorporando nuevas asignaturas que ayuden a los concursantes a sacar todo su potencial con composición musical, producción o la relación de los “triunfitos” con todos los actores implicados en la industria musical.  Además, este año no contarán con el respaldo del sello discográfico de Universal, sino que guiarán a cada uno de los artistas para que, una vez terminado el concurso, encuentre la compañía que vaya más acorde con su estilo musical.

Nuevo programa, nuevas asignaturas y nuevas caras en el claustro de profesores. Entre las novedades en la formación de los concursantes se encuentra uno de los referentes de la musica indie española, Zahara, será la encargada de impartir las clases de cultura musical. Ivan Labanda, a quien ya pudimos ver durante los castings, con una extensa trayectoria como actor, locutos, guionista y directos de diferentes formatos, será el profesor de interpretación.

Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y diplomado en inglés, se encargará de una de las asignaturas pendientes de muchos “triunfitos” cada año con la impartición de las clases de inglés; Natalia Calderón, cantante, actriz, compositora, coach, profesora y productora, será la nueva profesora de voz y movimiento; Cesc Escolà, será quién se encargará de poner en forma a los concursantes; y Cristian y Mario serán los nuevos profesores de danza urbana.

Se mantienen caras conocidas para los seguidores del formato como Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también ejercerá su papel de profesor de lenguaje musical; y Andrea Vilallonga (imagen y protocolo).

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, sigue al frente de la Academia, con Manu Guix como director musical.

Nueva mecánica del concurso, mayor exigencia

Entre las novedades de esta edición desaparecerá el limite de nominados, “aumenta la presión sobre los concursantes ya que todos podrán ser nominados por el jurado”, ha explicado durante la rueda de prensa Tinet Rubira, responsable de Gestmusic.

En este sentido, Rubira ha señalado que “no habrá un número determinado de nominados en las galas”, esto quiere decir que “todo el mundo puede ser nominado”.

Otro de los grandes cambios de la edición es la figura del favorito, elegido cada semana a través de la plataforma del programa, que hasta esta edición, implicaba que el concursante elegido no podía ser nominado, pero este año cambia la dinámica del juego al poder ser nominado ya que contará con otros privilegios como poder elegir canción o con quién canta.

Novedad 2020: acción de OT para asistentes de voz

Este año RTVE, Gestmusic y Google se alían para enriquecer aún más todo el universo digital de OT con un nuevo elemento innovador y diferencial: una acción de voz (aplicación) desarrollada por Lavinia Voice que permitirá disponer de forma diaria de información exclusiva de lo que sucede dentro de la Academia. La acción, accesible desde los dispositivos con el Asistente de Google (tanto altavoces como teléfonos móviles Android y iOs) permitirá acceder mediante el comando “Ok Google, quiero hablar con Academia OT” a tres boletines diferentes diarios conducidos por Martí Rubira con las últimas novedades, audios de los mejores momentos y comentarios exclusivos de los concursantes, profesores y artistas invitados. Además, y en cualquier momento de la actuación, se podrán utilizar otros tres comandos: “OK Google, dime el menú”, “Ok Google, dime la agenda” y “Ok Google, quiero saber más de NOMBRE CONCURSANTE”. Los fans de OT podrán asomarse cuantas veces quieran a esta nueva ventana exclusiva para conocer de primera mano las aficiones de los concursantes, sus gustos y playlists musicales y seguir en todo momento la agenda diaria de actividades de la Academia. Además, los espectadores y seguidores de las galas semanales podrán enviar preguntas mediante voz vía esta nueva acción para que sean respondidas en ‘El Chat’. La acción estará disponible justo después de la emisión Gala 0 y durante todo OT 2020 y para acceder a ella bastará con usar la invocación descrita más arriba (“Ok Google, quiero hablar con Academia OT”) en cualquier dispositivo compatible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: