Saltar al contenido

‘This is art’ llega a La 2 de la mano de Ramón Gener

descarga (6)

El divulgador musical Ramon Gener (’This is opera’, ‘200’) vuelve a La 2 con ‘This is Art’, una serie documental que explicará diversas vertientes de la historia del arte a través de los sentimientos y las emociones.

En el transcurso de 12 capítulos de 50 minutos de duración, y mediante un lenguaje ágil y muy entretenido, ‘This is art’ recorrerá temas tan universales como el deseo, el éxtasis, el amor, la inspiración, la soledad, la locura, la fe, el miedo, la tristeza, el dolor, los celos, la esperanza o la vanidad.

Ramon Gener, director y presentador del espacio, será el encargado de transmitir la pasión, el conocimiento y la magia de todos estos conceptos para acompañar al espectador en un maravilloso viaje hacia la condición humana. Todo ello de una manera accesible y didáctica.

En cada capítulo de este espacio, coproducido por Brutal Media y TV3, se hablará de pintura, escultura, música, arquitectura y literatura con una propuesta visual atrevida y atractiva, acorde con la esencia del programa.

Primer capítulo: ‘Curiosidad’
Como dijo Picasso, “todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo artista cuando creces”. Siguiendo su pauta, el primer capítulo se sumerge en el concepto del niño interior que todo artista debe llevar dentro, un ingrediente muy necesario para crear: la curiosidad. Para ello, el programa tomará como hilo conductor las metáforas de ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupéry, un niño grande que creó uno de los fenómenos literarios más importantes.

Picasso, Magritte, Mozart y Leonardo da Vinci, fueron artistas que no dejaron de hacerse preguntas y utilizar su curiosidad para crear. ‘This is art’ estará con nuevos artistas, como el fotógrafo madrileño Chema Madoz, que va más allá de su curiosidad para conocer espacios cotidianos que él convierte en mágicos.

También conocerá a Luciano Floridi, profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford, que desvelará la importancia del “niño interior” que todos tenemos. Finalmente, estará la oftalmóloga Elena Barraquer para hablar de la profundidad de campo en la pintura.

Ramón Gener es barítono, divulgador y ha presentado y dirigido en La 2 ‘This is opera’, programa que acerca el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias, y la serie documental ‘200’, sobre el bicentenario de la inauguración del Museo del Prado. Colabora además en el magacín de RNE ‘De pe a pa’, con Pepa Fernández, con una sección de ópera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: