Saltar al contenido

Gala 1 OT 2020: Ariadna y Nick, los primeros nominados

EOtW2hEX4AYeaCM

Ariadna y Nick se convierten en los primeros concursantes de la Academia de OT 2020 en someterse a la opinión del público y se juegan su permanencia tras una gala de la que se esperaba mucho y que finalmente, tras el gran resultado de la gala 0, se quedó a medias con problemas de sonido, algunos concursantes desafinados y muchos nervios.

La gala comenzó con la actuación grupal de los concursantes donde interpretaron varias canciones de Marisol para conmemorar el Goya de Honor que recibirá el próximo sábado Pepa Flores. Era una grupal por la que los propios profesores llamaron la atención a los triunfitos en más de una ocasión a lo largo de la semana por el poco compromiso que veían reflejado en los concursantes y que se vio reflejado en la gala.

La propia Noemí Galera les transmitió a los chicos las impresiones de la primera grupal, “llevamos toda la semana avisando de su importancia. Nos sabe mal que no hayáis hecho caso porque creo que no ha estado al nivel ni de la gala, ni del espectáculo que hacemos, ni mucho menos ha sido un homenaje a Marisol. Si Marisol nos ha visto, no sé si le habrá hecho mucha gracia”.

Tras esta actuación, que desde este año puede ser motivo de nominación, comenzaron los dúos de la noche con “Little talks’, la versión de Nick y Eva de la canción de Of Monsters and Men que no terminó de convencer del todo al jurado, tal y como explicó Natalia Jiménez ¨Eva ha brillado y tú has de mejorar”, haciendo referencia a Nick.

La segunda pareja en salir fue la formada por Maialen y Bruno que, con su versión del ‘Sinmigo’ de Mr. Kilombo y Rozalén, demostraron tener gran química en el escenario.

Una de las canciones más esperadas de la noche por el rollo que desprendían era la de Jesús y Eli y su versión de ‘Atrévete-te-te’ de Calle 13.

Uno de los momentos más inesperados de la gala y que despertó la carcajada de la mayoría del público que se concentraba en los estudios de Operación Triunfo, fue la espontaneidad de Anne que le soltó a Roberto Leal “¡Qué cabrón!” cuando el presentador le preguntaba si le faltaban horas de sueño.

Ariadna y Nia fueron las encargadas de poner en valor el poder femenino sobre el escenario con ‘Good as Hell’, de Ariana Grande y Lizzo, actuación que no gusto mucho a Nina que les pidió a las concursantes que dejaran el miedo a un lado ya que “el miedo solo sirve en la vida para impedirnos en la vida hacer lo que queremos hacer”.

Llegados al ecuador del programa, Vanesa Martín, primera invitada de la gala, salió al escenario para recordarle a los concursantes la importancia de la humildad en los artistas para luego comerse el escenario con su ‘Caída libre’.

Javy y Samantha protagonizaron otro de los grandes momentos de la gala con una actuación simple aunque cargada de sentimiento con ‘Te espero aquí’ de Pablo López y Georgina.

Anaju y Gèrard estuvieron bien aunque sin destacar demasiado con ‘Up’ la versión Demi Lovato.

el

Uno de los duos de la noche sin lugar a duda fue el protagonizado por Anne y Flavio, este último demostrando sus dotes musicales tocando el piano en directo con ‘Another Love’, de Tom Odell

Rafa y Hugo fueron los encargados de cerrar las actuaciones con ‘Tu calorro’, uno de los grandes temas de los hermanos Muñoz que les sirvió para poner al público a bailar con una de las canciones icónicas de Estopa, aunque al jurado no le convenció por igual las dos actuaciones al señalar que uno había puesto la actitud y otro la voz.

Tras las valoraciones del jurado, Samantha, Nick, Ariadna y Rafa fueron los cuatro propuestos para abandonar la Academia.

Los profesores deciden rescatar a Samantha de la nominación por “todo lo que puede ofrecer”  y los compañeros con sus pizarras salvan a Rafa por unanimidad que corre a celebrar con sus compañeros que ha sido salvado con el grito de guerra de los triunfitos, “ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo”, bajo la atenta mirada de Nick y Ariadna que desde el otro lado del escenario ven la escena, algo que ha sido muy criticado en redes sociales por la falta de empatía de sus compañeros.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: