Saltar al contenido

Andrés Suárez emociona a los concursantes de ‘OT 2020’ y reivindica que las canciones salen del corazón

EO4f6aAX0AE0Gow

El cantautor gallego Andrés Suárez ha visitado la academia de Operación Triunfo 2020 para dar una clase de composición musical, dejando constancia con la visita que uno de los factores que más se repitió durante los castings y a lo que más prioridad le iban a dar dentro de la escuela era la composición. Algo que para el gallego “sale del corazón” ya que, “si alguien tiene una teoría sobre cómo se hace una canción, me parece un crack”.

Algo más de una hora de clase donde Andrés Suárez ha tenido tiempo de interpretar versiones de canciones como “Mediterráneo” (Joan Manuel Serrat) o “Siete vidas” (Antonio Flores), así como algunas de sus canciones más queridas como “Más de un 36” o “Vuelve”, que arrancó más de una lágrima entre los concursantes.

Pero antes del concierto improvisado, Suárez dejó claro a los “triunfitos” que llegaba a la academia para “reivindicar el lienzo y la canción”, de esta forma el cantautor confesaba no importarle desafinar en sus conciertos, ya que lo verdaderamente importante es “el mensaje” y “transmitir” al público. Y quiso dejar claro que “el público es de todo menos tonto, se da cuenta de todo. Si te importa emocionar, estar guapo o quedar guay en el escenario, la peña se va a dar cuenta”.

Tras la charla y el concierto improvisado, Andrés Suárez y los 16 concursantes empezaron un proceso creativo que derivó en “Sal de mí”, una canción compuesta entre los 17 y que los seguidores del ‘talent musical’ han pedido que se grabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: