Saltar al contenido

Triste día para la comedia: el adiós a Terry Jones

Terry-Jones-vida-Brian_EDIIMA20200122_0504_4

Hoy, el humor está de luto. Uno de los grandes magos de la risa, el increíble Terry Jones, ha fallecido a los 77 años. El miembro de los Monty Python deja huérfano a su grupo después de aventuras hilarantes como ‘La Vida de Brian’, ‘Los Caballeros de la Mesa Cuadrada’ o ‘El Sentido de la Vida’. La comedia le debe mucho al ingenio de Jones y, por ello, hoy le rendimos un pequeño homenaje.

Muchos lo recordarán por encarnar a la desternillante Madre de Brian, esa extraña señora que participaba en lapidaciones y no cesaba de reñir a su hijo, Brian al que llamaban Brian. Terry Jones creó una historia única que ha terminado formando parte de nuestra vida. El grupo británico Monty Python surgió en los años 60, protagonizando el famoso programa de la BBC Monty Python’s Flying Circus, constituido por John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Eric Idle, Jones y el también desaparecido Graham Chapman (también conocido como Brian de Nazaret). Famosos en el mundo entero, su andadura les llevó a la producción de las famosas película que todos recordamos, dejándonos instantes para el recuerdo. Los fans del grupo no podemos evitar ver un coco y pensar en caballos (véase Los Caballeros de la Mesa Cuadrada).

Desde 2016, Jones sufría una variante de demencia que le afectaba a su capacidad de comunicación. Hoy nos ha abandonado, dejando el mundo un poco más triste. Pero, como los maravillosos Monty Python dijeron en su momento: ‘Always look on the bright Side of Life”. Dos fuera, quedan cuatro.

 

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: