Saltar al contenido

‘This is art’: el papel evolutivo de la rebeldía en el arte

descarga (1)

‘This is art’, el programa presentado por Ramón Gener que ahonda en el mundo del arte a través de las emociones, se fija esta semana en la rebeldía como parte y factor influyente en el arte.

A lo largo de la historia, los artistas siempre se han rebelado contra los cánones que los han precedido. La rebeldía es algo tan necesario en el arte como importante, porque sin ello no hay evolución en la creación.

Siguiendo los principios básicos de rebeldía, negación, bien común, romper las reglas, estrategia y acción, el programa entrevistará a tres artistas que afirman ser el único Banksy, el prolífico artista urbano británico que hasta este momento ha ocultado su identidad real a la prensa internacional.

En esta entrega también estará el director de cine Julien Temple, que vivió la época punk en el Londres de los 70. El programa hablará con él de la importancia y significado de este movimiento.

Finalmente, ‘This is art’ viajará hasta Roma, donde el equipo del programa intentará la mayor de de las rebeldías: grabar el interior de la Capilla Sixtina, algo totalmente prohibido a cualquier turista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: