Saltar al contenido

Carlos Iglesias: Los que hacemos cine independiente “partimos en desventaja, salimos mancos y cojos”

_H0A0743
Miguel Paquet

El director, guionista y actor Carlos Iglesias ha pedido en Motril (Granada) más ayudas para el cine independiente, que en la actualidad parte en desventaja con las grandes producciones que se realizan .

Carlos Iglesias que estuvo en Motril participando en la presentación de su última película “La Suite Nupcial” consideró que el Ministerio de Cultura debería de apoyar más al cine ya que en la actualidad está a la cola de las ayudas otorgadas .

En declaraciones, reivindico que el cine es cultura “y el mejor escaparate de un país” de ahí que solicitase un mayor apoyo para el cine español por parte de las administraciones públicas.

Iglesias recordó las inversiones que realizan los países más potentes, y como ejemplo puso a  Francia, que el año pasado apoyo con unos 600 millones de euros, mientras que en España sólo fueron 27 millones las aportadas por el Gobierno .

Apuntó que la mayoría de las películas independientes parten en “desventaja” con las grandes producciones americanas o las que se encuentran apoyadas por las televisiones privadas que invierten en grandes campañas publicitarias que la inmensa mayoría de los directores no puede hacer.

Consideró que el cine español debería tomar como ejemplo el francés en el que se limita a las “majors” con un máximo de copias a distribuir con lo que no pueden estrenar en todos los cines de forma simultánea y de esa forma dejan espacio también para las más pequeñas.

Carlos Iglesias, que se dio a conocer en España por su paso con el papel en la serie de Antena 3 “Manos a la obra” o el de Pepelu en “Cruzando el Mississippi” derrochó en Motril cercanía y simpatía como lo demustra el estar más de una hora en el photocall haciéndose fotografías con los asistentes a su película.

De su nueva película dijo que estaba “funcionando muy bien” pese a no contar con el apoyo de las grandes cadenas, recomendó que se viera ya que es una comedia muy divertida en la que la gente disfruta y en la que muchos se van a sentir reconocidos en las situaciones que se viven.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro que el mismo escribió y en la que participan , además del propio Carlos Iglesias, el cómico y actor José Mota, Santiado Segura y las actrices Eloísa Vargas, Ana Arias y Ana Fernández.

En tono de comedia, Carlos Iglesias  (Fidel) es un hombre normal y corriente de mediana edad que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa (Ana Arias), aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: