Saltar al contenido

José Luis Cuerda consigue la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a título póstumo

foto-jos--luis-cuerda

El cineasta manchego José Luis Cuerda Martínez recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a título póstumo por  “su inestimable contribución a la cultura española como cineasta y creador”, según ha dado a conocer el Ministerio de Cultura y Deporte.

En la motivación para distinguir al cineasta con la Gran Cruz, se ha señalado que su obra ha sido reconocida y respetada unánimemente por la ciudadanía. Es el caso de “Amanece que no es poco” (1988), o “La lengua de las mariposas” (1999), películas que hoy en día siguen siendo unos de los grandes títulos de la historia del cine español.

Además, Cuerda supo descubrir e impulsar el talento de otros artistas, creó varias obras literarias y realizó cerca dde una veintena de películas para cine y televisión.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La Gran Cruz tiene carácter restringido y únicamente puede ser otorgada a 500 personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: