Saltar al contenido

El Festival La Caña convierte la costa de Granada en referente nacional del flamenco

_MG_1906
José Mercé y Tomatito participando en la 2ª edición de La Caña Flamenca 

La Costa Tropical se convertirá en el referente del flamenco durante los meses de verano con la celebración del Festival La Caña Flamenca Granada Costa Tropical, que tendrá lugar por tercer año consecutivo en los municipios granadinos de Salobreña , Almuñécar, Torrenueva Costa y Albuñol.

El Festival ha sido presentado hoy en Motril con la presencia del Presidente de la Diputación , José Entrena, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, así como distintos alcaldes de los municipios del litoral granadino.

Un Festival de la Caña Flamenca que se iniciará con el concierto de Farruquito en Albuñol el 14 de marzo, el segundo de los conciertos será de Estrella Morente en Salobreña el 27 de junio. El 18 de julio actuará Tomatito en el Parque del Majuelo de Almuñécar.

También intervendrá Pasión Vega en Almuñécar el 1 de agosto. El 8 de agosto será Diego Carrasco en Torrenueva Costa. El 15 de eses mismo mes será Curro Albaicín y Jaime “El Parrón” en La Rábita y cerrará Marina Heredia en el Majuelo.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha manifestado que el objetivo de este festival es ofrecer un producto cultural y turístico a través del flamenco.

La Caña Flamenca se realiza en la Costa Tropical con la colaboración de la Diputación de Granada y sus ayuntamientos, según la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez , quien ha apuntado que es un certamen consagrado que se ha convertido en un referente en Andalucía.

Y que la pretensión es que sea una cita ineludible para los amantes del flamenco, que se relacione con la Costa Tropical y que supere la cifras de años anteriores donde más 8.000 personas pasaron por los diferentes escenarios y más de mil personas participaron en las actividades paralelas dedicadas al público infantil, ha explicado Pedro Pérez “Chicote”, promotor del festival.

Chicote ha destacado también la espectacularidad de los espacios donde se celebrarán las siete actuaciones, desde el Paseo de las Flores de Salobreña, los paseos marítimos de Torrenueva y La Rábita hasta el tradicional Parque de El Majuelo en Almuñécar”. Las entradas están a la venta en www.redentradas.com y www.lacanaflamenca.com y los precios oscilan entre los 12 y los 25 euros.

Cartel La Caña Flamenca 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: