Saltar al contenido

El Auditorio Manuel de Falla acoge un concierto especial de Sole Giménez en el Día de la Mujer

84119390_2769114723183358_4926288309820325888_o

El auditorio Manuel de Falla acogerá el próximo sábado 7 de marzo un gran evento musical, el concierto en el Día de la Mujer `Mujeres de Música´, una propuesta en la que la artista Sole Giménez interpretará temas míticos de ilustres compositoras españolas y latinoamericanas.

En la presentación del concierto, la vicepresidenta de Gegsa, Eva Martín, ha celebrado “este gran evento musical que no sólo trae a la luz y da visibilidad a ilustres compositoras, sino que rinde homenaje a todas las mujeres en una fecha emblemática y trae a Granada a una de las voces más reconocidas y apreciadas del panorama musical”

“Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora de canciones tan populares como `Alma de blues´, `Cómo hemos cambiado´ o `Mi pequeño tesoro´ y una de las voces más versátiles de nuestro país, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora desde un repertorio conformado por autoras latinas y españolas que han marcado la historia musical reciente”.

La vicepresidenta de Gegsa ha agradecido a la artista su “presencia en Granada y su apoyo constante en la defensa de causas sociales como los derechos de la mujer” y ha recordado que, “con este nuevo concierto, Gegsa vuelve a llenar la agenda cultural y de ocio con un gran espectáculo dedicado a todas las mujeres”.

Durante el encuentro informativo, Sole Giménez ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por “llenar de música una jornada tan importante como la del 7 de marzo”, por “pensar en nosotras para estar aquí en este mes de la mujer”.

Al referirse a su trabajo, la artista ha subrayado que “la propuesta recogen grandes canciones de todos los tiempos creadas o compuestas por mujeres de la música, compositoras inolvidables” y ha deseado que el público disfrute de este concierto lleno de “creaciones clásicas, conocidas e inolvidables”

Figuran entre la selección de artistas del continente americano que Sole Giménez ha incluido en este singular trabajo, la chilena Violeta Parra, la peruana Chabuca Granda, la mexicana Consuelo Velázquez o la argentina Eladia Blázquez. Entre las españolas cuya obra y memoria estarán presentes en el concierto aparecen Rosana, Mari Trini o Rozalén entre otras, además de propuestas de la propia Sole Giménez.

En cuanto a los temas que sonarán en el auditorio Falla, `La Flor de la canela´, `Gracias a la vida´, `Ramito de Violetas´, `Bésame mucho´, `El talismán´, `Corazón al sur´, `Amores´, `Me equivoqué o `Hasta la raíz´.

Quienes deseen asistir al evento, pueden adquirir sus entradas en la taquilla del teatro Isabel La Católica y en redentradas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: