Saltar al contenido

El cine español desembarca en Berlinale con 5 películas, actividades para la promoción de la Industria española y 10 representantes en el programa ‘Berlinale Talents’

entre-perro-y-lobo

Cinco obras españolas tendrán su estreno mundial en diferentes secciones de Berlinale 2020, que tendrá lugar hasta el próximo 1 de marzo. Los largometrajes ‘Anunciaron Tormenta’ de Javier Fernández Vázquez, ‘Entre Perro y Lobo’ de Irene Gutiérrez y ‘Lúa Vermella’ de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película ‘Las niñas’ de Pilar Palomero y el cortometraje ‘Panteres’, de Érika Sánchez lo harán en la sección Generation.

Completan la presencia española la instalación de Filippa César, Quantum Creole dentro del programa Forum Expanded y la película ‘El cuarto poder’ (Mariano Lisa, 1971) que participará en el programa Forum 50, organizado con motivo del 50 aniversario de dicha sección.

Además, el proyecto ‘Piggy’ de Carlota Pereda, producido por Morena Films, ha sido seleccionado para formar parte del Co-Production Market.

Por otro lado, diez profesionales españoles, entre los que se encuentran directores, productores, guionistas o directores de fotografía, participarán en el programa Berlinale Talents, una plataforma para creadores emergentes de todo el mundo. Los participantes este año son José María Avilés Endara, Yayo Herrero, Guillermo García López, Cristina Hergueta, Lina Badenes, Óscar Vincentelli, Maider Ferández Iriarte, Jorge Moneo Quintana, Javier Marco y Carla Sospedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: