Saltar al contenido

Especial 8M: Personajes femeninos de series

1_5vRt5BGCRM0IDhFO9U_M4w

GOOD GIRLS REVOLT

Esta serie de Amazon Prime de la que tristemente solo hay una temporada, nos cuenta la historia (basada en hechos reales) de las trabajadoras de ‘News of the Week’ (‘NewsWeek’ en la realidad) las cuales se encargan de investigar, realizar dosieres que luego los hombres leen, ponen su nombre y son publicados como si los hubieran escrito ellos y ellas no se llevan ningún mérito, a pesar de haber sido imprescindibles para la realización de esos artículos. Ellas son acosadas, menospreciadas, relegadas a meras secretarias a pesar de tener más estudios en ocasiones que los hombres. Cansadas de esta situación decidirán unirse, luchando contra sus miedos para cambiar las cosas y conseguir sus derechos y mismas condiciones que los hombres.

Claire – OUTLANDER

Outlander 2014

Claire es una enfermera de principios del siglo XX que accidentalmente viaja en el tiempo y aparece en la Escocia del siglo XVIII. Ella ya tiene una mentalidad moderna para lo que eran los años 40 por lo que chocará fuertemente con la Escocia de los clanes de la época jacobita, pero no se achantará ni cederá, luchará por su libertad, intentará cambiar el pasado para evitar muertes, por su libertad y ser tratada como una igual no como una mujer obediente y servicial.

Prue, Paige, Pipper, Phoebe – EMBRUJADAS

charmed-1-768x432

Casi todos vimos Embrujadas de pequeños y no nos dimos cuenta de lo poderosas que eran las hermanas Halliwell ( y no solo por la magia), ha sido años más tarde, al volver al ver la serie cuando me he dado cuenta de que era un serie feminista en una época en la que no estábamos acostumbrados a series protagonizadas por mujeres independientes, fuertes y que se valían de ellas solas para cuidarse, que trabajan, tienen una familia y salvan al mundo de los demonios.

Madalena, Isabella – GALAVANT

I_Don't_Like_You_(1)

Galavant no es una serie muy conocida, pero es una auténtica maravilla ya sea por sus canciones, su humor o sus personajes. Madalena que en los primeros minutos de la serie se nos presenta como la amada del héroe que es secuestrada por el malvado rey Richard, en seguida pasamos a ver que es una mujer independiente, que no necesitan que la salven y con las ideas claras y que no le importa ser la mala de la serie.

Por otro lado tenemos a Isbella, la princesa de un reino conquistado por Madalena y Richard que ella sola irá en la búsqueda de Galavant para salvar a su reino y en la segunda temporada ella liderará el ejercito. además su personaje se refiere a ella misma como feminista en la canción de inicio de la segunda temporada : “Though as a feminist, I don’t quite need him”

Amelia, Lola e Irene – EL MINISTERIO DEL TIEMPO

822EC229-A6B3-D146-507B935BCEE943E7

El Ministerio del Tiempo, es sin duda uno de los ejemplos de serie con personajes femeninos fuertes e independientes.

Por un lado, tenemos a Amelia Folch, una de las primeras mujeres universitarias en España, Inteligente, no sigue lo estipulado para una mujer de su época, líder de la patrulla y la encargada de sacar de los líos a sus compañeros.

Por otro lado, tenemos a Irene, el personaje interpretado por Cayetana Guillen Cuervo se ha convertido en un icono LGTBI y feminista. Obligada a casarse con un hombre, gracias a empezar a trabajar en el ministerio puede salir de una vida que le ahogaba y poder ser ella misma, libre e independiente además es una de os altos cargos del ministerio.

El personaje de Lola es uno de los más complejos de la serie, trabajadora del ministerio, luego traidora y tras su muerte vuelve en su versión joven, donde podemos ver que es una mujer inteligente, resolutiva y con carácter.

Leslie Knope -PARKS AND RECREATION

1_yup4msKeIiENImtPDRKmrg

Es apasionada con su trabajo, inteligente, siempre está para ayudar a sus amigos, se quiere a sí misma, sabe cuales son sus metas y lucha por conseguirlas sin rendirse además de que quiere dedicarse a la política para hacer un mundo mejor y todo esto si perder el sentido del humor. Leslie Knope es maravillosa y es imposible no adorarla tras ver Parks and Recreation.

June, Emily, Serena – THE HANDMAID’S TALE 

Serena-and-June-Handmaids-Tale

June y Emily son un ejemplo de mujeres que luchan por romper con el estado opresor en el que viven, hacen lo que pueden por escapar y salvar las vidas de otras mujeres y niñas que están o estarán en su situación, sin rendirse. Nunca porque “Nolite te bastardes carborundorum” Serena representa a la mujer que vive vegada pero acaba despertando (y esperamos que siga despertando).

BIG LITTLE LIES 

img_psola_20190610-103828_imagenes_lv_terceros_big-little-lies-s2-ka-1920_4_6_2769218837

La gran mayoría de las mujeres de “Big Little Lies” son privilegiadas y parece que tienen una vida perfecta pero nada más lejos de la realidad, machismo, violencia de género, violación hace que estas mujeres se unan, olvidando sus rivalidades y mostrando ser un ejemplo de sororidad.

Laura –LOS MISTERIOS DE LAURA

3214661

Laura es una madre divorciada que compagina el cuidado de sus hijos con su trabajo como inspectora. Consigue conciliar su vida laboral y personal, descubriendo todos los casos a los que se enfrenta.

Elsa – EL INTERNADO

elsa

Elsa parecía ser una de las antagonistas del internado Laguna Negra, siempre seria y respetando las normas pero acabó siendo todo un descubrimiento. Elsa en los momentos más complicados supo dirigir el colegio e incluso llegó a arriesgar su vida por salvar a los alumnos.

 

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: