Saltar al contenido

Javier Pereira ganador de estatuilla al Mejor Actor en la 4ª edición del Aguacate Film Festival

JAVIER PEREIRA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYTO DE MOTRIL DURANTE LA SESIÓN DE HOY
AFF

Javier Pereira, el ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2014 por ‘Stockholm’, consigue la estatuilla del Festival Aguacate Film Festival por su interpretación en el corto ‘La tierra llamando a Ana’, proyectado durante estos días dentro del certamen.

El actor madrileño ha agradecido a la organización del AFF el esfuerzo por sacar adelante un festival dedicado a los niños, resaltando que se trata de un festival de cine prácticamente único en todo el país, no sólo por el ingente número de niños que mueve sino también por ser el único festival en el que los niños son público y jurado al mismo tiempo.

El corto que le ha valido el premio a Pereira, ‘La tierra llamando a Ana’, narra  como un día la vida puede aislarte del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla.

Se trata de un Festival único que reúne cine y hábitos saludables en un marco tan tropical como la costa granadina, donde el protagonista es el aguacate, desde la imagen creativa del evento hasta el trofeo  que se les entrega a los ganadores tiene su inspiración en esta fruta tropical tan típica de la zona.

El festival es ya un evento consolidado con grandes cifras de asistencia e interacción en redes sociales. Lo que le diferencia de la mayoría de certámenes de cine infantil y juvenil es que implica directamente a los más jóvenes como jurado, y no se olvida de los creadores, a los que se paga por corto seleccionado con el objetivo de que se amorticen los gastos y se incentive la producción. Además los participantes proceden de los centros educativos de la Costa.

La programación, que recoge títulos ganadores y nominados de los Oscar, los Goya y Sitges, cuenta además con la participación de reconocidos cineastas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los actores Javier Pereira y Macarena Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: