Saltar al contenido

‘The Wall’, el inquietante thriller canadiense que llega a Cosmo

The Wall Seleccion prensa (6)

El boom por los nordic noir parece no llegar a su techo de cristal y es que, el género policíaco está más de moda que nunca. Los ingredientes son muy sencillos: un paisaje sombrío o inhóspito y un hecho horroroso –véase un asesinato, una violación o un abuso de poder- son suficientes para que el hilo argumental de una buena historia consiga mantener en tensión al espectador hasta la resolución del problema. Y desde Cosmo han tomado nota de la buena acogida de los thrillers policíacos con una remesa de títulos dignos de una maratón. Tras ‘Ártico’, thriller ambientado en los paisajes helados de Laponia, o ‘Pagan Peak’, el nordir noir alemán que gira en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona.

Y siguiendo la estela de grandes series de intriga europeas, Cosmo vuelve a las andadas con ‘The Wall’, un intenso thriller de ocho episodios con el frío polar como telón de fondo para resolver un gran enigma que sacudirá a Fermont , un pueblo de Quebec, en Canadá donde Céline Trudeau (Isabel Richer), una afamada detective tendrá que trasladarse para averiguar junto al policía local Alexandre Théberge (Alexandre Landry) el extraño descubrimiento de una mujer asesinada en misteriosas circunstancias.

The Wall Seleccion prensa (4)Pronto descubrirán que nada es lo que parece y que el descubrimiento podría no ser un hecho aislado. Trudeau y Théberge tendrán que trabajar codo con codo si quieren descubrir que pasó realmente entre las calles de una ciudad que los -50º C, unas brutales condiciones climatológicas que no se lo pondrán nada fácil a la pareja investigadora.

Precisamente, Fermont -pueblo que existe en la realidad- hace que ese halo de misterio necesario se funda con la belleza de lo diferente y desconocido de un pueblo diseñado a modo de barrera para proteger a sus habitantes de las bajísimas temperaturas que llegan a alcanzarse durante siete meses al año. Y pese a lo inhóspito que puede llegar a parecer,  ‘The Wall’ contiene unos planos estéticamente maravillosos con la inmensidad y pureza de las montañas nevadas del profundo Quebec.

Además,  una de las cosas curiosas de este nordic noir, dejando a un lado su trama principal, es la relación entre sus dos protagonistas, cada vez más estrecha , ofreciendo en pantalla algo poco común, la atracción entre una mujer de mediana edad y un joven. Algo poco explotado en cualquier tipo de ficción.

Otro de los grandes aciertos de esta serie es el uso de disfraces, una práctica muy común entre criminales que los utilizan para evitar ser identificados pero, en esta ocasión será todo lo contrario. La vícitma aparecerá con la cara tapada por una máscará china que servirá para que los investigadores tengan una línea de investigación que seguir.

Ahora solo falta saber quién es el asesino que acecha a los ciudadanos de Fermont y porqué usa estas máscaras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: