Saltar al contenido

Cancelado Eurovisión 2020

626494

El festival de Eurovisión 2020, que se iba a celebrar los proximos 12, 14 y 15 de mayo entre  semifinales y final en Rotterdam y del que se llevaba hablando días de la búsqueda de fechas alternativas para su celebración, ha sido finalmente cancelado debido a la pandemia por coronavirus.

Según ha informado la Unión Europea de Radiodifusión, “con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, han hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión».

Además, añaden estar orgullosos de que el festival  “haya unido a audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de seguidores por todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo».

Era una noticia que los eurofanes llevaban días esperando para saber si finalmente habría certamen o no, por lo que la propia organización pedía prudencia hace apenas una semana, pero tras contrastar toda la información sobre la pandemia y ver la volatilidad del COVID-19, que afecta a más de 150 países, se ha optado por cancelarse.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: