Saltar al contenido

Seis años del final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Hace seis años y tras nueve temporadas, How I Met Your Mother o Cómo Conocí a Vuestra Madre ponía su broche final conociendo al fin, cómo fue el momento en el que Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos. Un final controvertido y que causó un intenso debate en redes sociales.

how i met your mother

A lo largo de la serie iremos descubriendo pistas sobre la madre, como que fue compañera de piso de un ligue de Ted, que tenía un paraguas amarillo (que se convirtió en un signo de la serie), que estudiaba economía y que en más de una ocasión habían estado cerca de conocerse.

Hay que admirar la memoria de Ted Mosby a la hora de contar sus vivencias, solo comparable con la de Carlos Alcántara de Cuéntame. Tarda nada más y nada menos que nueve años en contar a sus hijos cómo conoció a su madre, porque Ted no podía contar la versión corta que sus hijos ya conocían, tiene que contarles la versión larga la que comienza bastantes años antes, exactamente en el 2005 cuando su mejor amigo de la universidad Marshall Eriksen (Jason Segel) le pide matrimonio a su novia Lily Aldrin (Alyson Hannigan). Es esa decisión la que hace que Ted, en aquel entonces un joven arquitecto en NY, decida encontrar al amor de su vida y futura madre de sus hijos, aunque Barney Stinson (Neil Patrick Harris) le intente convencer de que siga su vida de soltero. Es entonces cuando conocerá a Robin Scherbastsky (Cobie Smulders) una periodista canadiense que se unirá al grupo y de la que Ted se enamora, pero no será la única. Son muchas las candidatas a madre que fuimos conociendo a lo largo de la serie, Robin, Victoria (Ashley Williams) la pastelera cuya relación con el protagonista se rompió cuando esta se tuvo que marchar a Alemania, Stella (Sarah Chalke) una dermatóloga con la que Ted llegaría a prometerse pero que le abandonaría el mismo día de la boda por su ex, Zoey (Jennifer Morrison) cuya relación se rompería tras que a Ted le llegara la oportunidad laboral que supondría un cambio en su carrera entre otras.

himym 4

Cómo Conocí A Vuestra Madre es una sitcom, pero también tiene todos los ingredientes de una comedia romántica, el protagonista representado como un perdedor, al que las relaciones le salen mal y solo quiere encontrar al amor de su vida, su grupo de amigos es un reflejo de lo que quiere (Lily y Marshall) y de la situación en la que se encuentra pero no quiere (Barney, el eterno soltero que disfruta de su soltería). Pero no solo son risas, en Cómo conocí A Vuestra Madre también hay varios momentos dramáticos que consiguen emocionar a los espectadores, como sucedió en “Malas Noticias”, “Las últimas palabras”, “Sinfonía de Luces” o” Viajeros en el tiempo” en el que a muchos nos dio un vuelco el corazón con ese discurso final del Ted Mosby y que nos daba pistas sobre el final de la serie.

Tampoco es solo la historia de Ted y cómo llegó a conocer a la madre de sus hijos. Es la historia de ese grupo de amigos, de cómo fueron madurando y formando sus vidas. Cómo Marshall y Lily superaron crisis, consiguieron triunfar en sus profesiones, de cómo Barney, el eterno soltero que hasta tenía un manual con estrategias un tanto cuestionables, consigue enamorarse e incluso casarse o de cómo Robin, que siempre huía del compromiso logró superarlo y comprometerse, además de su pasado como estrella del pop adolescente en Canadá.

himym 3

A lo largo de las nueve temporadas fueron varios los famosos que hicieron cameos en la serie, Enrique Iglesias, que interpretó a un novio de Robin; Britney Spears, que sería la inocente recepcionista de la cínica de Stella; Bryan Cranston un jefe de Ted; James Van Der Beek, el primer novio de Robin; Kyle MacLachlan que sería el inquietante Capitán; Katie Holmes, que sería la misteriosa chica disfrazada de calabaza de la que Ted no conseguía olvidarse; Jennifer López, Katy Perry… entre otros.

Si en algo acertó Cómo Conocí A Vuestra Madre es en la elección de la música que acompañaba cada capítulo, canciones muy bien elegidas y que llenaban de significado las escenas. Un ejemplo de ello es el primer capítulo de la octava temporada cuando descubrimos el dónde conoció Ted a la madre acompañado de The Funeral del grupo Band Of Horses.

Pero son otras muchas las canciones que han formado parte de la banda sonora de la serie, grupos como Belle & Sebastian, Radiohead, The Shins, The 88, THe Decemberist, Wilco, Vampire Weekend… Aquí os dejamos una lista de reproducción con las canciones que sonaron en la serie.

Las escenas finales en los que los hijos reaccionan a la historia que les ha contado su padre estaban grabadas desde el principio de la serie, ya que estaban creciendo y se notaría mucho el cambio y durante años ellos fueron los únicos que sabían el final de la serie, no estuvo exento de polémica. (CUIDADO SPOILER A PARTIR DE AQUÍ) Hay personas que defienden el final original en el que los hijos de Ted, tras oír como Ted conoce a Tracy (Cristin Milloti) la bajista de la boda de Barney y Robin, tras la muerte de esta le dicen a Ted que la conclusión de la historia es que él siempre ha estado enamorado de Robin y que vaya a buscarla cosa que Ted al final hace. Para otros el final alternativo, donde esos minutos finales no existen es el perfecto,ya que la relación entre Ted y Robin tras nueve temporadas estaba bastante manida y el original tenía sentido hasta la quinta temporada.

¿A vosotros qué os pareció el final de la serie?

Last Forever Part One

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: