Saltar al contenido

‘Sanditon’, el drama de época reinventado de Jane Austen que llega a Cosmo

Sanditon: S1: EP3

En la Inglaterra de pleno siglo XIX, una joven Charlotte Heywood (Rose Williams) decide que su vida necesita cambiar pese a proceder de una familia acomodada de Sussex. Un accidente de carruaje propiciará este cambio de vida tras conocer a los Parker, un matrimonio que se dirige a Sanditon, un complejo turístico en construcción en un pueblo de pescadores. Muy pronto los habitantes de este lugar se darán cuenta de la personalidad arrolladora de Charlotte y la joven, de que los adinerados lugareños se mueven impulsados por la ambición y el dinero.

En Sanditon todo pasa por las manos de Lady Denham (Anne Reid), la principal propietaria del complejo de ocio y jefa de Tom Parker (Kris Marshall), el arquitecto del futuro spa, con el que pretende que las personas más adineradas e influyentes de Inglaterra, acaben pasando sus vacaciones.

Charlotte no tardará mucho en conocer a Sidney Parker (Theo James) con el que mantendrá una relación bastante enrevesada y truculenta que se entrelazará con la vida personal de varios personajes del lugar, y que se verán condicionadas por los acuerdos comerciales para que el futuro del proyecto sea todo un éxito.

SanditonB1La serie de ‘Sanditon’, que estrena Cosmo en España en primicia, está basada en una obra inacabada de Jane Austen y adaptada por Andrew Davies (Orgullo y prejuicio) que retoma antiguos manuscritos para trasladar ese sentimiento de la época a la actualidad. De hecho, Austen solo pudo escribir 11 capítulos del libro, ya que debido a una enfermedad tuvo que dejar de escribir, y eso queda reflejado en el primer capítulo, siendo el resto una interpretación de cómo podría continuar esta historia inconclusa.

Aunque la obra de Austen, en multitud de ocasiones, ha sido subestimada y tachada como un género pensado especialmente para el público femenino, lo cierto es que la novelista británica supo plasmar en sus novelas grandes críticas hacia la sociedad de la época, quedando  un perfecto documento de análisis antropológico de la Inglaterra de la Regencia gracias a sus escritos, y ahora es el turno de Davies, que consigue darle un toque más contemporáneo a ese discurso de la escritora, dotando al imaginario de Austen de más fuerza con la inclusión de unos personajes femeninos empoderados y con una gran carga de peso. Además, el guionista va más allá y le da una vuelta de tuerca a los cánones no escritos integrando el desnudo masculino como algo normal frente al costumbrismo del femenino.

Y aquí hacemos un paréntesis para destacar a Theo James. Exceptuando algunas apariciones menores y algún anuncio televisivo, llevábamos tiempo sin ver nada del británico y eso debería ser un delito, pero gracias a ‘Sanditon’ tenemos a James en todo su esplendor –nunca mejor dicho- interpretando un gran papel en el drama de época que le va al dedillo.

Sanditon:S1 :E2

Cosmo  estrena esta serie de época tan romántica como poco convencional, el martes 14 abril, a las 22:00 h., con un nuevo episodio de estreno todos los martes a la misma hora. Una vez emitidos, los capítulos estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.

Un comentario sobre "‘Sanditon’, el drama de época reinventado de Jane Austen que llega a Cosmo" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: