Saltar al contenido

‘Upload’, el amor está en la nube

upload-0

Año 2033. El mundo tal y como lo conocemos ha evolucionado hasta tal punto que las personas al morir pueden ‘cargarse’ en una vida virtual y permanecer indefinidamente ‘vivos’ en la red. Pero no todo el mundo puede optar a las mismas prestaciones, en este nuevo presente, el dinero en posesión será el responsable de que se pueda gozar de gigas ilimitados e innumerables mejoras. En este mundo, aparentemente sin fín, vive Nathan (Robbie Amell), un joven programados que ve como su vida pasa a ser virtual cuando de forma prematura, tiene un accidente y muere.

Su posesiva y rica novia,  Ingrid (Allegra Edwards), decidirá descargar a Nathan en Lake View, un cielo digital para ricos donde el protagonista descubrirá la parte positiva y negativa de esta nueva vida junto a Nora (Andy Allo), el angel asignado para hacerle la vida más fácil.

‘Upload’, la nueva comedia de ciencia ficción de Amazon Prime Video dirigida por Greg Daniels, se presenta como una sátira al mundo actual donde las tecnologías cogen cada vez más importancia y que, como si de un capítulo de Black Mirror se tratase, pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla.

upload-portadaUna de las grandes preguntas que se hacen en la serie y que se pueden trasladar al plano real es el de ¿cuánta información/poder estámos dispuestos a ofrecer a las grandes empresas tecnológicas a cambio de la vida eterna?

Aunque a simple vista pudiera parecer que estamos ante una serie más del montón, la nueva producción de Daniels es una buena serie que te deja con la sensación de querer saber más sobre ese nuevo más allá y con un transfondo moralista que indaga hacia donde puede ir el desarrollo científico del futuro, como la impresión 3D puede servir en la vida cotidiana o como la robótica puede ser el motor que mueva, literalmente, el mundo entero.

Pero también estamos ante una serie divertida que muestra como los problemas tecnológicos de hoy en día pueden afectar en un futuro a un ‘cielo virtual’ donde los ‘glitch’ o la propia web oscura generan todo tipo de situaciones.

La fotografía de la serie es extraordinaria con unos paísajes envidiables de Vancouver (Canadá) o Mohonk Mountain House  la  reserva de  New Paltz en Nueva York .

‘Upload’ cuenta con 10 capítulos rápidos de ver y que pondrá a sus protagonistas en más de un aprieto y que ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada. Algo que agradecemos por su final abierto que da la posibilidad a que sigamos descubriendo las ventajas o desventajas de Lake View y como todas las piezas del puzzle de la vida de Nathan se van colocando poco a poco en su lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: