Saltar al contenido

‘El Ministerio del Tiempo’ en busca de Las Meninas

descarga (5)

Las Meninas desparecen del Museo del Prado ante los ojos del mismo Velázquez y Picasso no ha empezado a pintar el Guernica. ‘El Ministerio del Tiempo’ se pone manos a la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar qué está sucediendo.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, ‘El Ministerio del Tiempo’ está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

Capítulo 38: ‘La memoria del tiempo’
Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil. Y Picasso (en París) ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Velázquez, Pacino e Irene viajan a un París brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

El universo transmedia se amplía
Miles de “ministéricos”, entre ellos más de 170.000 en Twitter y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans. Ahora se ha unido ‘Antes de que no haya tiempo’, la precuela de la serie, puente entre la tercera y la cuarta temporada, que ha enriquecido el gran universo transmedia creado en torno a una serie pionera en este ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: