Saltar al contenido

‘The Sinner’, adictiva e intrigante

En ‘The Sinner’ nada es lo que parece. En esta serie de USA Network que podemos ver en Netflix España y cuya tercera temporada llegará a la plataforma el 19 de junio pone enseguida las cartas sobre la mesa; desde un principio conocemos el quién, y el cómo se ha cometido el asesinato, pero lo que no sabemos y se va desarrollando a lo largo de la temporada es el móvil, la razón por la que se produjeron esas muertes y que puede cambiar toda la historia.

the sinner 1

Cada temporada trata de un caso diferente, siendo el inspector Harry Amrose (Bill Pullman), un policía que no se conforma sólo con los hechos si no que necesita conocer la historia completa, el nexo en común entre ellas. Por lo no tardamos mucho en obtener respuestas a las preguntas que se van planteando a lo largo de los capítulos.

En la primera temporada conocíamos el caso de Cora Tannetti (Jessica Biel), que en una excursión familiar a un lago acababa apuñalando repetitivamente a un hombre sin que pareciera haber una razón para ello. Harry Ambrose será quien investigue el crimen e intente responder a la pregunta ¿Por qué Cora iba a matar a un desconocido y qué fue lo que le llevó a cometer tal acto? Y es que el caso no es tan sencillo como parece, porque heridas del pasado pueden abrirse en el futuro. La interpretación de Biel le valió la nominación a los Globos de Oro y a los Emmy.

En la segunda temporada, en la que Jessica Biel se quedó como productora, conocemos el caso de Julian (Elisha Henig) un niño de a penas 13 años que ha envenenado a sus padres cuando los tres iban de viaje a las cataratas del Niágara. Una vez más Harry Ambrose, intentará dar con las respuestas que están ocultas en el caso. En esta ocasión no se centra tanto en la razón por la que Julian cometió ese acto si no, el entorno del joven y su familia. Secretos, sectas, manipulación… son los ingredientes para mantener al público enganchado a la trama una vez más.

Esta próxima temporada que a partir del 19 de junio podremos ver en Netflix, volvemos a tener a Harry Ambrose investigando un nuevo caso, en esta ocasión el de Jamie (Matt Bomer) un profesor de instituto implicado en un accidente de tráfico con una vida aparentemente perfecta.

Temporadas cortas, de ocho episodios y capítulos de menos de una hora, hacen que sea perfecta para un maratón. Consigue sorprender con los giros de guion y consiguen que el espectador se adentre dentro de la mente de los personajes, para conocer qué los llevó a cometer esos actos. En ‘The Sinner’ no se queda sólo en la superficie, si no que investiga en los detalles y subtramas para sacar todo el jugo a la historia y que, tras acabar un capítulo, el espectador quiera ver el siguiente. La serie es un ejemplo claro de cómo el pasado puede afectar a un futuro si no se trata cómo se debe y que tarde o temprano todo sale a luz y quizás lo llegue a hacer de la manera más cruel posible.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: