Saltar al contenido

Eurovisión: la historia de Fire Saga, buenas canciones y muchos cameos

Will Ferrell se enamoró de Eurovisión visitando a la familia de su mujer, un año fueron a Suecia a ver a la familia cuadrando con el Festival de Eurovisión y después de cenar se sentaron todos a verlo. A Ferrell le maravilló la competición entre países que unía a Europa, las canciones, el sistema de votaciones, llegó incluso a ir a Eurovisión 2018 (en Lisboa) … todo le pareció muy divertido e interesante y pensó que se podía hacer una película sobre ello y lo ha hecho realidad. Hoy se ha estrenado Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, protagonizada por él mismo y Rachel McAdams, así que este año que no ha habido Eurovision, los eurofans al menos tenemos una película sobre el Festival.

Vale, primero de todo la película tiene errores, no hay Big Five que pase directamente a la final (aun así, España consigue llegar a pesar de tener que pasar por semifinales) y en las semifinales usan elsistema de votación de la final, cuando en realidad en las semifianles se anuncia directamente quienes pasan a la final sin decir los votos que da cada país. Aclarado esto, empecemos.

fire saga

Lars (Will Ferrell) es un gran fan de Eurovisón desde que vio a ABBA cantar Waterloo en el mismo (1974) al igual que Sigrid (Rachel McAdams) y ambos sueñan desde entonces con ser los ganadores del Festival. Juntos tienen un grupo de música llamado Fire Saga en una pequeña localidad de Islandia, no cuentan con mucho apoyo y siempre acaban versionando las canciones de otros. Fuera de la música su vida tampoco va mucho mejor; el padre de Lars, Erick (Pierce Brosnan) se avergüenza de él y le echa de casa, Sigrid está enamorada de Lars, pero él solo piensa en la música.

La casualidad hace que Fire Saga sean uno de los seleccionados para competir en el Festival Islandés de la Canción de donde sale la canción que representará a Islandia en Eurovisión. La gran favorita es Katiana (Demi Lovato) y Fire Saga no tiene ninguna oportunidad a pesar de que Sigrid se lo pida a los elfos. La actuación de Fire Saga es un poco bastante verdadero desastre y quedan los últimos pero debido a un accidente de todos los otros participantes, Fire Saga acaba siendo los representantes de Islandia en Eurovisión.

fire saga 3

Una de las mejores escenas de la película es la que Sigrid y Lars llegan a Edimburgo, ciudad donde se celebra Eurovisión y van descubriendo la ciudad mientras suena Amar Pelos Dois interpretada por un músico callejero (el mismo Salvador Sobral). Otro de los grandes momentos es el mashup de canciones interpretadas por diferentes artistas eurovisivos como son Alexander Rybak (2009), Loreen (2012), Conchita Wurst (2014), Jamala (2016), Salvador Netta (2018), John Lundvik (Suecia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Jessy Matador (Francia 2010) y Bilal Hassani (Francia 2019), el representante ruso de Eurovision y gran favorito de ese año Alexander Lemtov (Dan Stevens).

fire saga 4

Eurovisión no es un concurso fácil, la presión, la falta de preparación y los problemas no pondrán las cosas fáciles al dúo islandés para alegría del director del Banco Central de Islandia. ¿Conseguirán llegar a la final de Eurovisión? ¿Conseguirán Fire Saga y en especial Lars no ser el hazme reír del pueblo?

LA película es divertida, tiene varias críticas, los actores están brillantes en especial Rachel McAdams y Dan Stevens en un papel muy diferente al que le hemo visto hasta ahora y las canciones son una maravilla que os las dejamos aquí abajo para que podáis escucharlas. Es una película entretenida y que es fácil de disfrutar. Por cierto, Will Ferrell si canta el mismo pero Rachel McAdams no, sino que es My Marianne.

 

 

 

 

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

2 comentarios sobre “Eurovisión: la historia de Fire Saga, buenas canciones y muchos cameos Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: