Saltar al contenido

‘¿Por qué matan las mujeres?’: mentiras y secretos dentro del matrimonio

Nada es color de rosa en el matrimonio. La vida perfecta, la opulencia y las sonrisas, muchas veces ocultan una terrible gran verdad. ¿Quién podría hablar mejor de matrimonios tóxicos sino Marc Cherry? El creador de Mujeres Desesperadas vuelve a la carga con una tragicomedia ácida en la que exploramos las idas y venidas de tres matrimonios, separados por el tiempo pero unidos bajo un mismo techo. Como una crónica de una muerte anunciada, tres terribles matrimonios sufrirán una trágica muerte. ¿Preparados para embarcar en este viaje? Bienvenidos a ‘¿Por qué matan las mujeres?‘.

 

Años 60. Beth Anne (Ginnifer Goodwin) acaba de instalarse con su marido Rob en su nuevo hogar, una esplendorosa mansión en Los Angeles. Trabajo perfecto, casa ideal, mujer que dedica su tiempo por y para su marido. Servicial, detallista y amante perfecta, así es Beth Anne. Pero su nuevo comienzo se verá enturbiado por la revelación del primer secreto: su marido le es infiel con una camarera.

Años 80. Simone (Lucy Liu) vive completamente integrada en la alta sociedad de Los Angeles. Fiestas, alcohol y bailes sin cesar. Los cotilleos se propagan por cada esquina de los exclusivos clubs, dejando lugar a los mayores escándalos. Simone vive como una respetada señora con grandes dotes de pasivo-agresividad. Su vida perfecta peligra al descubrir la terrible verdad: su marido es homosexual.

Año 2019. Taylor (Kirby Howell-Baptiste), una abogada de éxito, disfruta felizmente de su matrimonio abierto con Eli. Todo cambiará cuando, una noche, llevará a su amante a casa, Jade, cambiando para siempre la dinámica de la pareja y rompiendo las reglas marcadas por ambos.

Tres mujeres. Tres historias. Tres muertes. Cherry sabe captar a la perfección estas historias hilarantes, ahondando en la psique de los personajes femeninos, retratando los escenarios matrimoniales más rocambolescos. En esta ocasión, nos centramos en mujeres de distintas épocas: Beth Anne, educada para ser ama de casa; Simone, una mujer influyente y fuerte; Taylor, feminista y que disfruta de su libertad sexual. Tres formas de pensar, de sentir y de soñar.

Durante diez capítulos, nos sumergimos en estas deliciosas historias. Es ligera, a pesar de la complejidad de mezclar voces, historias distintas con tonos distintos. La interpretación de estar mujeres es deliciosa, resaltando especialmente la de Ginnifer Goodwin y su Beth Anne, que nos lleva desde la dulzura, pasando por el excentricismo hasta llegar a la locura. La serie cuenta con los factores necesarios para atraparte hasta el final aunque, bien es cierto, a veces algunas tramas no terminan de cuadrar en el esquema o se reducen a una estereotipación a la que se le podría haber sacado más jugo.

Al final (resulta inevitable), acabarás eligiendo tu historia favorita, aunque aprenderás de absolutamente todas las historias. Estas mujeres tienen mucho que demostrar y no podrás evitar enamorarte de ellas, incluso de su lado más oscuro. Tras el éxito de su primera temporada en CBS, la ficción contará con una segunda temporada con nuevas protagonistas. ¡Primera temporada disponible en HBO España!

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: