Festival Caña Flamenca comienza con una noche mágica de Tomatito en Almuñécar


El Festival “La Caña Flamenca” se inauguró anoche con una actuación mágica marcada por el guitarrista almeriense José Fernandez “Tomatito” que deleitó con su estilo musical el escenario instalado en el parque del Majuelo a los país del castillo de San Miguel en Almuñécar (Granada).
Un parque del Majuelo que estaba acondicionado a las nuevas las medidas de seguridad y sanitarias que se marcan para este tipo de eventos al aire libre con la distancia marcada entre cada uno de los espectadores y con un aforo limitado.
“Tomatito” acompañado por su hijo, en su primera actuación, tras la cuarentena, demostró ser uno de los mejores guitarristas que tiene el flamenco mundial haciendo vibrar en todo momento a un público que se identificó con el almeriense y al que le hizo disfrutar durante cerca de dos horas.

El guitarrista con sus prodigiosos acordes, rindió un homenaje nada más comenzar a uno de sus grandes maestros, Paco de Lucia , y posteriormente lo hizo con Camarón interpretando algunos temas suyos.
Este año el festival tiene como objetivo convertir a la Costa Tropical granadina en un referente del flamenco. La siguiente cita será el 1 de agosto, con Pasión Vega, también en Almuñécar. Le continuará Diego Carrasco, Estrella Morente, y lo cerrará Marina Heredia el 28 de agosto.
Categorías