Saltar al contenido

‘Los europeos’ de Víctor García León y ‘Black Beach’ de Esteban Crespo competirán en Sección oficial del 23 Festival de Málaga

BLACK BEACH

Víctor García León y Esteban Crespo se incorporan a la lista de directores españoles que participarán en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Y lo harán con sus últimos trabajos, Los europeos y Black Beach, respectivamente, que lucharán por llevarse la Biznaga de oro de esta edición.

Los europeos, dirigida por Víctor García León, está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre. Está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E e In Vivo Films (Francia), con la colaboración de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

Narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Víctor García León es ya un habitual del Festival de Málaga, donde debutó en 2001 con su primer largometraje, Más pena que Gloria, que se llevó el Premio a la mejor interpretación masculina (Biel Durán) y con el que ganó el Premio al Mejor Director joven Español 2001 concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián. Volvió a Málaga en 2017 con Selfie, que ganó el Premio de la crítica y una mención especial del jurado, y después una nominación en los Premios Goya y dos en los Premios Feroz incluyendo Mejor película de comedia Black Beach es la segunda película de Esteban Crespo (Amar), tras una brillante carrera como director de cortometrajes con la que llegó a estar nominado al Oscar en 2014 con Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.

Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Candela Peña (Kiki el amor se hace), Paulina García (Hombrecillos), y Melina Matthews (El jugador de ajedrez) dan vida a los personajes de este thriller producido por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, con la colaboración de RTVE y Netflix. Eone será la responsable del estreno en España el 2 de octubre.

Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Nutrida Sección Oficial

Las películas de Víctor García León y Esteban Crespo se unen así a otros títulos ya avanzados de la Sección Oficial que tendrá lugar en agosto y que inaugurará Iciar Bollain con La boda de Rosa. Tras la incorporación de Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, el resto de títulos que forman la principal sección a competición del 23 Festival de Málaga ya estaban programados para marzo y han confirmado su presencia: las también españolas A este lado del mundo (David Trueba); El inconveniente (Bernabé Rico); Las niñas (Pilar Palomero); Crónica de una tormenta (Mariana Barassi) y Un mundo normal (Achero Mañas) y las latinoamericanas El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México); Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile); Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana); El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina); Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México); Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: