Saltar al contenido

Valencia acogerá los 36 Premios Goya en 2022, culminando el Año Berlanga

AOR9473bis
©Alberto Ortega

Valencia acogerá la gala de los 36 Premios Goya en 2022, coincidiendo con el cierre del Año Berlanga, en el que se celebra el centenario del nacimiento del director y que la Academia de Cine conmemora en 2021.

Además de acoger la edición de 2022, Valencia tendrá presencia en la próxima gala de los Goya que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga donde se conectará directamente con el Palau de les Arts de Valencia donde se dará inicio al homenaje al cineasta valenciano con una actuación especial.

En estos Goya responsables y solidarios, en los que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine, se reivindicará desde su lugar de nacimiento la figura de Luis García Berlanga (Valencia 1921-Madrid 2010), autor de títulos icónicos de nuestra historia como Bienvenido Mr. Marshall, Plácido y El verdugo, y Presidente de Honor de la Academia de Cine.

El homenaje se extenderá a todo el 2021 y culminará en la edición 2022 de los galardones, que se entregarán en la tierra del reconocido director y guionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: