Saltar al contenido

El Festival de San Sebastián acogerá la presentación de ‘Sentimental’, ‘Explota explota’ e ‘Inés del alma mía’

img_32996

Radio Televisión Española (RTVE), patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, presentará en la 68 edición los largometrajes Sentimental, de Cesc Gay, y Explota explota, de Nacho Álvarez, así como la serie Inés del alma mía, basada en la novela homónima de Isabel Allende.

El primero de los tres títulos participados por TVE se proyectará como estreno mundial en la Gala RTVE que acogerá el Teatro Victoria Eugenia. Cesc Gay (Barcelona, 1967) regresa al Festival tras participar con largometrajes como Hotel Room (New Directors, 1998), En la ciudad (Sección Oficial, 2003) o Truman (Sección Oficial, Concha de Plata al mejor actor ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara 2015). La comedia Sentimental, protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan, es la adaptación de la obra teatral de Gay, Los vecinos de arriba, en la que el encuentro de dos parejas de vecinos desemboca en un tsunami emocional.

Por su parte, el uruguayo Nacho Álvarez (Montevideo, 1986) debuta en el largometraje con Explota explota, una película que incluye en su banda sonora los grandes éxitos de la italiana Raffaella Carrà y que también será proyectado como estreno mundial. La actriz Ingrid García-Jonsson encarna a una joven bailarina y cantante que trata de hacer realidad sus sueños en la España gris de principios de los años 70. Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Pedro Casablanc, Carlos Hipólito y Natalia Millán completan el reparto.

Finalmente, RTVE presentará en San Sebastián los primeros capítulos de la serie Inés del alma mía. Dirigido por el cubano Alejandro Bazzano (La Habana, 1963) y el chileno Nicolás Acuña (Santiago, 1972), se trata de un drama histórico ambientado en el siglo XVI y basado en la novela homónima de Isabel Allende. Elena Rivera interpreta a Inés Suárez, una joven extremeña que durante la época colonial cruza el Atlántico en busca de su marido (Benjamín Vicuña) y que vive un apasionado romance con el conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

IMPORTANTE PRESENCIA DEL CINE PARTICIPADO POR RTVE

Como desde hace tiempo, el Festival cuenta con una importante presencia del cine participado por RTVE. En la Sección Oficial destacan Akelarre, de Pablo Agüero, que competirá por la Concha de Oro, y Rifkin’s Festival, la nueva comedia romántica de Woody Allen que se proyectará en la inauguración fuera de concurso. Además, New Directors, que incluye primeras y segundas películas, mostrará Ane, el debut en el largometraje de David Pérez Sañudo.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, ¡Atención obras!, Mañanas de cine, De película, Va de cine, El séptimo vicio o El ojo crítico.

En su respaldo a los festivales españoles más importantes, RTVE es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal Somos cine, que incluye los mejores títulos del cine español reciente e información sobre estrenos, películas y rodajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: