Saltar al contenido

Umbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs The Reverend continúa la estela de las películas interactivas

Unbreakable-Kimmy-Schmidt-Kimmy-contre-le-révérend

En plena inmersión del universo trasmedia en los formatos audiovisuales, Netflix sigue apostando por las series interactivas en su plataforma. Lo que ya hizo Bandersnatch, ahora también lo hace la película que pone punto y final a la creación de Tina Fey, Umbreakable Kimmy Schmidt.

Aún recuerdo cuando en los orígenes de Youtube cuando surgieron aquellas aventuras de Tube Adventures, tomas de decisiones en historias interactivas. El auge de los videojuegos de Quantic Dreams como Heavy Rain, Beyond Two Souls, Detroit Become Human o Erica de PS4, nos enseñan el interés de los espectadores por guiar a los protagonistas y descubrir cuál sería su camino en la historia. Queremos influir, queremos ser los protagonistas.

Más allá de un sesudo esfuerzo por adentrarnos en un mundo complejo, en Umbreakable simplemente nos divertimos. El final está claro y nos interrumpe varias veces con un «bueno, chicos, esto no es lo que habría hecho Kimmy» o un «¿en serio hemos llamado a Daniel Radcliffe para esto?». Usa tu imaginación dentro de los límites y, sobre todo, ríete.

3245486Kimmy está a punto de casarse con un joven británico (Daniel Radcliffe), casi tan inocente como ella. La boda se acerca, pero Kimmy debe resolver un último misterio: el significado de un extraño libro. Ahora, tú decides: ¿deberá enfrentarse Kimmy a su pasado para casarse sin arrepentimientos o quieres tomar otro camino? Nos reencontramos de nuevo con nuestros personajes favoritos y los acompañamos en su encrucijada (que queréis que os diga, tomar decisiones por Titus es un placer) y nos reímos. Se nota a la perfección que todos los involucrados pertenecen al círculo de Tina Fey, ya sea porque los actores son de 30 rock o Saturday Night Live.

No estás ante la película de tu vida, ni siquiera ante la comedia más graciosa del momento. Se trata de un momento de complicidad, el enfretamiento final entre el Reverendo y nuestra Kimmy en una TV movie que más que film debemos considerarlo un juego, un guiño final a los fans del universo de la alocada mujer topo. ¿Quieres vengarte del Reverendo (Jon Hamm) o prefieres ser una buena persona? No te preocupes, los personajes hablarán contigo para guiarte hacia el final adecuado (aunque, recuerda, tú mandas). ¡Sé rápido tomando tus decisiones!

 

Categorías

Cine

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: