Saltar al contenido

Mariana González retrata los problemas de la clase privilegiada en México en `Fractal´

fotograma_informacion Fractal5

¿Qué sigue cuando no se tiene claro el futuro? Esta es la pregunta existencial que la directora mexicana Mariana González aborda en Fractal. Película que se ha presentado en la sección de Zonazine y que aborda los problemas de la clase privilegiada en México a través de un grupo de jóvenes repletos de incertidumbres en cuanto a su futuro.

“Quería retratar el limbo en el que se encuentran los jóvenes desde que finalizan la carrera universitaria hasta que alcanzan la vida adulta real”, ha explicado la directora de la cinta en una entrevista telefónica. “Hay jóvenes que lo tienen muy claro en la vida, que tienen un rumbo muy definido y jóvenes que no, quería retratar ese sentimiento de estos chicos que no tienen tan claro adonde van”, ha añadido la autora que tenía 27 años cuando se rodó la película.

“Aunque la trama de la cinta se centra en una chica que se pierde y otros que la buscan, en realidad todos están perdidos”, ha expresado Mariana, quien ha confesado que Fractal surge de “observaciones de mi entorno social y mías, llega en un momento en el que te cuestionas qué sigue”.

La joven realizadora ha expresado que quería retratar “una generación privilegiada en México”, ya que los problemas que tienen estos chicos son de “una clase con cierto estatus, una generación ensimismada, nihilista, que recurre a la fiesta para evadirse”.

González, que ha reconocido que el reparto con el que ha contado la cinta ha sido “muy comprometido”, ha asegurado que la inseguridad en México de la que habla la película también la ha sufrido el equipo de la misma. “Mientras estábamos haciendo la puesta en escena de una de las secuencias del after, nos asaltaron dos chicos con una pistola, nos quitaron la cámara de fotos y los móviles. Fue horrible, muy traumático, de eso también habla Fractal, de la inseguridad e impunidad que existe en México”, ha confesado la directora.

Fractal, que se ha rodado en 18 días, ya tiene fecha de estreno en cines, será el próximo 21 de mayo “si los tiempos lo permiten”, como ha afirmado su autora.

Mariana Gonzálz es guionista, productora y directora, graduada en The School of Visual Arts (B.F.A en Cine) y de The London Film School (M.A. en Guion). En el 2013 su cortometraje de tesis, Velasco, participa en el San Diego Latino Film Festival y Filmfestival Max-Ophüls Preis. En el 2017 fue parte del Programa Talents como guionista en el Festival de Cine de Guadalajara. Acaba de terminar su primer largometraje, Fractal, ganador en la incubadora del Festival de Cine de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: