Saltar al contenido

The Souvenir: la verdad a través de las miradas

The-Souvenir-1-696x464

El Festival Atlántida nos ha dado la oportunidad de ver auténticas sorpresas visuales llenas de emociones como The Souvenir, la ficción indie producida por Martin Scorsese y dirigida por Joanna Hogg. De hecho, el film galardonado con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, es una historia autobiográfica de la directora, cuando sólo era una joven de veinte años llena de sueños de cine.

Observa fijamente el cuadro ‘The Souvenir’ de Jean- Honoré Fragonard. Una joven marca en el tronco de un árbol unas iniciales. ¿Puede que su amado? Un escenario rococó adorna la acción, de la que sólo sabemos la mitad. La mitad de las iniciales, la mitad dle rostro de la joven. De esta forma, Hogg juega con la simetría, con el misterio. Y el amor. El amor juvenil y dramático, la tragedia romántica vivida en una mirada. Julie y Anthony.

the-souvenir-1572984450Nos adentramos en conocer, con cierto aire de tragedia. Arte y verdad. Miradas. Recuerdos que se convierten en ilusiones. El juego entre la realidad y la ficción. Un amor tóxico entre una joven y hombre diez años mayor, llena de desavenencias y secretos. De los silencios, Hogg consigue sacar un ambiente único. Un puzzle de recuerdos.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: