The Souvenir: la verdad a través de las miradas

El Festival Atlántida nos ha dado la oportunidad de ver auténticas sorpresas visuales llenas de emociones como The Souvenir, la ficción indie producida por Martin Scorsese y dirigida por Joanna Hogg. De hecho, el film galardonado con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, es una historia autobiográfica de la directora, cuando sólo era una joven de veinte años llena de sueños de cine.
Observa fijamente el cuadro ‘The Souvenir’ de Jean- Honoré Fragonard. Una joven marca en el tronco de un árbol unas iniciales. ¿Puede que su amado? Un escenario rococó adorna la acción, de la que sólo sabemos la mitad. La mitad de las iniciales, la mitad dle rostro de la joven. De esta forma, Hogg juega con la simetría, con el misterio. Y el amor. El amor juvenil y dramático, la tragedia romántica vivida en una mirada. Julie y Anthony.
Nos adentramos en conocer, con cierto aire de tragedia. Arte y verdad. Miradas. Recuerdos que se convierten en ilusiones. El juego entre la realidad y la ficción. Un amor tóxico entre una joven y hombre diez años mayor, llena de desavenencias y secretos. De los silencios, Hogg consigue sacar un ambiente único. Un puzzle de recuerdos.
Categorías