Saltar al contenido

Salomón Pérez presenta `En medio del laberinto´, realizada con un equipo de dos personas

fotograma_informacion Still_EMDL_008

El director peruano Salomón Pérez participa en la sección Zonazine del Festival de Málaga con En medio del  labertinto, una película realizada con un equipo de dos personas, que se ha proyectado hoy en el cine Albéniz. El realizador ha vuelto a su ciudad de origen, Trujillo, para contar una historia en la que se entrecruzan adolescentes, skaters, antenas y una historia de amor.

“Estudiaba cine en Suiza, en un momento dado, me vi entre la encrucijada de si me quedaba a trabajar allí o regresaba a hacer cine a Perú y opté por venir aquí. Todas las hisotrias que pienso y recuerdo están aquí, en Trujillo, la ciudad donde nací”, ha explicado el realizador, quien ha confesado que, ante la disyuntiva de destinar sus ahorros a “vivir más desahogado durante más tiempo” o “vivir de una manera más moderada y poder rodar la película”, optó por la segunda para llevarla a cabo.

El realizador ha expresado que volver a su ciudad natal para él fue, en cierta manera, “reconfortante”, ya que allí “no se hace mucho cine”. “Poder hacer una película aquí y formar, fue muy reconfortante. Trabajo dando clase en universidades y veo que hay gente que se entusiasma, tratamos de impulsar proyectos audiovisuales de chicos que, hasta hace nada, creían que haer cine era algo muy lejano y que ahora ven que es posible”, ha indicado. “Trujillo es un sitio que no se ha filmado mucho, son imágenes que no existen, es interesante trabajar aquí”, ha confesado.

La cinta, que aún no tiene fecha de estreno por la situación del COVID tan complicada en Perú, se rodó a lo largo de 37 días con una media de grabación de 3 horas diarias. “Solíamos grabar de 15:00 a 18:00 o de 18:00 a 21:00 h ya que el protagonista de la película vivía lejos de donde rodábamos y su barrio era peligroso, por lo que no podía volver tarde a casa, ya que tenía miedo de que le robaran”, ha añadido.

“Grabamos diferentes escenas con Renzo, el protagonista, casi a modo documental y, ya casi en la ultima semana, cuando yo estaba en la edición, empecé a escribir pequeños guiones que unían las diferentes escenas”, ha manifestado Salomón Pérez, quien respecto al trabajo con los actores ha destacado que en Trujillo se han hecho “pocas películas” y cuando se habla del concepto de hacer cine, los actores tienen “una idea de cine hollywoodense”. “Cuando empecé a hacer el proyecto le comenté al reparto que no iba a haber esas grandezas, hemos sido dos personas de equipo técnico y eso ayudó mucho en el trabajo con los actores, hice un trabajo documental, sobre todo con el protagonista, hubo un trabajo muy preciso, tuve diferentes entrevistas con él, lo conocí muy bien, hacíamos skate juntos, me convertí en su amigo antes de empezar a hacer la película”, ha agregado.

Ante la incredulidad de amigos que vieron por primera vez la cinta de que pudiera tener recorrido en festival, el director ha confesado que, si uno está “seguro y cree en su proyecto”, la película se va a “armando su camino sola”. “Me dio mucha confianza cuando empezó a ser seleccionada en  festivales”, ha aclarado.

Sobre su participación en el Festival de Málaga, Salomón ha confesado que es “una gran oportunidad”. “Honestamente, creo que el festival de Málaga es uno de los más importantes de Europa. España es un territorio que me atrae mucho, el cine español me atrae mucho, de hecho, mi tesis es sobre el cine de Almodóvar. Para mí es una experiencia muy grata y espero que mi próxima  película sea seleccionada en Málaga para poder ir”, ha expresado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: