Saltar al contenido

Muere el actor Chadwick Boseman a los 43 años

Chadwick Boseman_detail

Triste noticia en Hollywood y para los fans de Marvel. El actor Chadwick Boseman ha fallecido a los 43 años debido a un cáncer de colon que padecía desde 2016. Conocido por interpretar a Black Panther en la saga de Marvel, el mundo ha amanecido consternado por la terrible noticia.

El actor no hizo pública su enfermedad, que fue diagnosticada en 2016. Boseman falleció este viernes en su casa de Los Angeles en compañía de su mujer y su familia. En un comunicado publicado en redes sociales, se indica que Chadwick recibió tratamiento durante el rodaje de sus últimas películas, mientras recibía quimioterapia y cirugías. El gran honor de su carrera fue interpretar al rey T’Challa, el súperheroe Black Panther de Marvel, siendo un personaje esencial en la trama del universo de los Vengadores. De hecho, Black Panther ha sido una de las grandes películas de la factoría, que tenía prevista una secuela cuya producción estaba prevista para 2021.

Conocido por sus papeles en películas como Da 5 Bloods, Marshall o MA Rainey’s Black Bottom, llegó a interpretar a los personajes del primer beisbolista afroamericano Jackie Robinson y al cantante de soul James Brown. La comunidad fan y sus compañeros de profesión han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales.

Black Panther ha perdido a su rey, una auténtica revolución para la comunidad afroamericana, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra el racismo. La película inspirada en la obra de Stan Lee, llegó a cosechar más de 700 millones de dólares en la taquilla de EEUU. Wakanda Forever.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: