Saltar al contenido

‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, inaugurará la 65 Seminci

‘Nieva en Benidorm’, la nueva película de Isabel Coixet, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde, además, la firectora y guionista catalana recibirá la Espiga de Honor en la gala de apertura de los premios, que se celebrará el próximo 24 de octubre.

La película tiene como protagonista a Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Álex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Álex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de la poeta y escritora británica Sylvia Plath que estuvo en los años cincuenta en Benidorm para pasar su luna de miel.

Con esta, será la segunda vez que Coixet inaugure el festival tras presentar ‘La librería’ en 2017.

‘Nieva en Benidorm’ está protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner), Sarita Chouldhury (Los juegos del hambre), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Ana Torrent (Tesis) y Pedro Casablanc (B).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: