Saltar al contenido

Creedme, la serie basada en hechos reales que tienes que ver

En la actualidad, a pesar de todos los movimientos como el #metoo todavía hay casos como el de la manada y otros en los que se acusa a la víctima de abusos de mentir. ‘Creedme’ , basada en hechos reales es una serie de Netflix, en la que se nos muestra uno de tantos casos en los que a la víctima de una violación se el pone en duda y no se la cree. Basada en un reportaje de los periodistas Ken Amstrong y T.Christian Miller, publicado en 2015 y ganador del Premio Pulitzer.

Esta miniserie de ocho capítulos de menos de una hora está nominada a varios Emmys; Mejor Miniserie, Mejor Actriz de Reparto (Toni Collette) y Mejor Casting de una Miniserie.

¿Qué pasaría si fueras a denunciar una violación y nadie, ni la policia y ni siquiera tu entorno más cercano te creyera? Es lo que le sucede a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven del estado de Colorado que fue acusada de realizar una denuncia falsa por una violación.

A cientos de kilómetros de distancia, las inspectoras de policía Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duvall (Merritt Weber) están investigando dos casos de violación con asalto doméstico muy parecidos, a ambas víctimas las ataron, sacaron fotos e hicieron ducharse tras la violación. Lo mismo que le pasó a Marie. Sospechan de un violador en serie pero hay algo que para los compañeros de las inspectoras no cuadra; las víctimas son demasiado diferentes entre sí, distintas razas, edades, aspecto físico…

El primer capítulo, es desgarrador, en el conocemos la historia de Marie. El procedimiento médico, lo difícil que es para ella contar lo que ha vivido debido al shock, cómo es vulnerable y se encuentra sola, aislada y sin el apoyo en unos momentos muy difíciles.

No contaremos mucho más del argumento para no hacer spoiler. Lo que si podemos decir es que a lo largo de los ocho capítulos que tiene Creedme, se ha sabido abordar un asunto delicado desde el respeto, la delicadeza, sin recrearse en el morbo. Lo importante es el relato de la víctima y que nosotros, como espectadores nos pongamos en su lugar. Una serie que no dejará indiferente a nadie y que recomendamos que veáis, es de esas que hacen pensar y reflexionar e invitan al debate.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: