La película ‘Druk’ (‘Another Round’) de Thomas Vinterberg gana el Premio Feroz en el #68SSIFF


‘Drunk’ (Another Round), la película de Thomas Vinterberg, ha conseguido el Premio Feroz Zinemaldia 2020 a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
La de Vinterberg era una de las favoritas de este año en la sección oficial del Zinemaldia que compartía categoría con títulos como ‘Passion Simple’ de Danielle Arbid; ‘Supernova’, Harry MacQueen; o ‘Nosotros nunca moriremos’ de Eduardo Crespo, entre otros.
«El director danés Thomas Vinterberg, con ayuda de una excelente actuación de Mads Mikkelsen, navega por un río de alcohol para plasmar una historia compleja sobre la soledad y crisis existencial», ha señalado Teresa Montoro, la vicepresidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).
‘Another Round’ sigue la historia de cuatro profesores que se proponen llevar a cabo un experimento sociológico que les llevará a mantener una determinada cantidad de alcohol en sangre durante todo el día para demostrar que así el ser humano tiene la mente más abierta y es más receptivo.
En pasadas ediciones el Premio Feroz Zinemaldia ha recaido en ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.
Categorías