Saltar al contenido

¿Cuál es el single favorito de OT2020?

Ya ha pasado un tiempo desde que los concursantes de la última edición de Operación Triunfo sacaron su primer single y desde Cultureca queremos saber cuál es de ellos es vuestro favorito. Podéis votar tanto en twitter, como en instagram (las votaciones estarán disponibles en stories.) El orden de los singles en el artículo es el de la fecha de lanzamiento, posteriormente tras las votaciones los ordenaremos por orden.

¡No os olvideis de participar y de seguirnos en @CCultureca en twitter y en instagram para estar al tanto de todas las novedades!

JAVY – QUÉ SABRÁ NERUDA

Es el primer single lanzado de esta nueva generación y el primero producido dentro de la Academia. ‘Qué sabrá Neruda’ fue un éxito ocupando muy buenas posiciones en listas y aunque no pudo seguir en la academia pudo cantar la canción estando nominado. Una balada, con un estribillo que se mantiene en la memoria.

RAFA – DÍSELO A LA VIDA

Todos los compañeros conocían ya ‘Díselo a la vida’ tras los castings y además del primer single de Rafa, fue la canción grupal en la Gala 4. Una canción animada y pegadiza.

ARIADNA – AL SANTO EQUIVOCADO

Ariadna fue la primera expulsada de esta edición y aunque su single no fue grabado dentro de la Academia, tuvo la posibilidad de cantarlo en la gala 7. Fue la primera expulsada en volver ese mismo año a presentar su primer tema. Una balada que le permite lucir su potencial vocal.

ANNE – SALTÉ

La primera canción de Anne fue compuesta y grabada dentro de la Academia (con la colaboración de Gérard a la guitarra) y aunque durante el concurso no la pudo cantar, volvió en la gala 10 para poder hacerlo como artista invitada. Una canción tranquila y sencilla, sin ningún artificio.

MAIALEN/CHICA SOBRESALTO – OXITOCINA

Realmente no es el primer single de Maialen o Chica Sobresalto, el nombre de su grupo y con los que también contó para esta canción a pesar de estar ella dentro de la academia. Un tema rockero que “rompe” con el estilo de los singles que habían lanzado hasta ahora sus compañeros.

NICK – HISTORIAS ROBADAS

Uno de los pocos singles que cuenta con videoclip es el primer tema del tercer expulsado de la edición. Compuesto dentro de la Academia, Nick lanzó ‘Historias robadas’ en marzo. Una balada muy íntima.

ELI – MIÉNTEME LENTO

El primer tema de Eli fue compuesto y grabado fuera de la academia. Un tema diferente, que da visibilidad a una relación entre dos mujeres.

JESÚS – ME SABE A SAL

El primer single de Jesús empezó a ser producido dentro de la Academia junto a David Santisteban. Una balada romántica a un amor incondicional.

FLAVIO – CALMA

Flavio era uno de los favoritos de la edición por lo que había muchos fans pendientes de su primer tema. ‘Calma’ fue lanzado durante el confinamiento y esta producido por Nacho Mañó. Un primer tema en el que se percibe la personalidad y el estilo de Flavio.

SAMANTHA – SIN MÁS

El primer single de Samantha ha supuesto todo un éxito. Producido por el Carlos Sadness y grabada durante el confinamiento, este primer tema logró muy buenas posiciones en listas. Una canción que suena alegre y fresca además resulta pegadiza.

HUGO – DEMONIOS

Compuesto por Hugo dentro de la academia y producido por Andrés de DVICIO, ‘Demonios’ se mueve entre el pop y el rock. Su lanzamiento cuadró con la vuelta a la academia tras el parón.

BRUNO – FUGITIVOS

Su lanzamiento se adelantó debido a la nominación de Bruno, que quería cantar el tema en la gala. Fue producido por Rayden. Un tema sin florituras y emotivo..

EVA – DUMB

Producido por Garabatto, el primer single de Eva es un tema pop en inglés, pegadizo y algo diferente a lo que se suele ver en el mercado de España.

ANAJU – ME IRÉ

La letra habla sobre la rabia que siente una persona cuando lo da todo en una relación y la otra nada. Producida por el dúo Vonzo es un tema pop sutil en español.

NIA – 8 MARAVILLAS

La ganadora de OT lanzó como primer single un homenaje a su tierra, a las Islas Canarias. Un tema de ritmo latino, producido por Jorge Conexión .

GÈRARD – FUGACES

Gèrard ha sido el último concursante en sacar single. Pudo preserntarlo en la gala 12. Kim Fanlo es el productor de este tema. Un tema tierno y sencillo a guitarra.

Os recodamos podéis votar tanto en instagram como en twitter y no os olvidéis de seguirnos para ir viendo los resultados.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: