‘La trinchera infinita’, ‘El hoyo’ y ‘O Que Arde’, candidatas a representar a España en los Oscar


‘La trinchera infinita’ de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ‘El hoyo’ de Galder Gaztelu-Urrutia y ‘O Que Arde’ de Oliver Laxe, son las tres películas que competirán por representar a España en la 93ª edición de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional que se entregará el domingo 25 de abril de 2021, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
El encargado de revelar las tres candidatas ha sido el actor Javier Rey (‘Fariña’), en un acto en la Academia de Cine en el que ha estado acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y un notario.
La película que representará a España y que saldrá de estas tres elegidas, se conocerá el próximo 3 de noviembre tras una segunda votación.
‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, fue la película elegida el año pasado y que consiguió estar entre las cinco nominadas a los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, pero fue ‘Parásitos’, la del surcoreano Bong Joon-ho, la que se hizo con la estatuilla.
Categorías