Saltar al contenido

‘Explota explota’ una divertida comedia musical

¿Una comedia musical con canciones de Rafaella Carrá? Tenía claro desde que vi el tráiler que era algo que tenía que ver y así ha sido.

Empecemos desde el principio, ‘Explota explota’ es la primera película del director uruguayo Nacho Álvarez que se atreve a estrenarse con un género que no es muy común en España, un musical y si ABBA tiene su película musical (bueno, ya dos), Rafaella Carrá también se merece tener uno ¿no?

Tras huir de Roma vestida de novia, María (Ingrid García-Jonsson) viaja a Madrid de los 70 para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento, “Las noches de Rosa”, donde Rosa (Natalia Millán) es la gran estrella del programa y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a ligar con cualquier chica que se le ponga por delante, y supervisado por Celedonio (Pedro Casablanc), censor de la televisión. Allí se encuentra con Pablo (Fernando Guallar), un joven con el que se cruzó en el aeropuerto el día de su huida, que trabaja en TVE y con quien empieza una maravillosa relación, pero este no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y, junto a María, deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

Todo esto con las canciones de Rafaella Carrá, algunas más conocidas y otras menos pero que están muy bien integradas en la historia por lo que no da la sensación de que estén introducidas a presión.

La película está ambientada en los años 70, donde aún España había censura en la televisión y se trata de manera sátira para criticar lo absurda que podía llegar a ser. También hay cierta crítica a la falta de libertad que había en la época a ser quien se quiere ser.

Hay que destacar el papel de Verónica Echegui (Yo soy la Juani); que está maravillosa como Amparo, que es sin duda el personaje más divertido de la película ¿puedo pedir una secuela con ella cómo protagonista? y que espero que se vea reconocida en los premios Goya.

En la situación actual en la que estamos se agradece una película divertida y que nos permita desconectar, quedarnos con las ganas de cantar y bailar en el cine y pasar un buen rato. ‘Explota explota’ es esa película, nuestro Mamma Mía patrio, lleno de colores y canciones que llega dispuesto a hacerte bailar en la silla del cine.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: