Saltar al contenido

Louise Glück, la poeta neoyorkina, Premio Nobel de Literatura 2020

La poeta neoyorkina, Louise Glück, autora de obras como ‘El iris salvaje’ (1992), ‘Averno’ (2006), o ‘Las siete edades’ (2001), ha sido galardonada con el premio Nobel de Literatura, según ha dado a conocer hoy la academia sueca “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”.

Los premios retoman este año su normalidad tras los del año pasado, en los que el galardón fue compartido por Olga Tokarczuk y Peter Handke, algo que no ocurría en más de 40 años. Esta decisión fue tomada después de que la edición de 2018 se cancelase debido al escándalo sexual que salpicó a varios miembros del colectivo.

Durante la lectura del galardón, el jurado ha resaltado la “inconfundible voz poética” de Glück y han destacado la “belleza austera” con la que la escritora “hace universal la existencia individual”.

Louise Glück (Nueva York, 1943) vive en Cambridge, Massachusetts, y además de sus trabajos como escritora, es profesora de inglés en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut). Sus inicios fueron en 1968 con ‘Firstborn’ y pronto fue considerada como una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense.

Entre su palmarés de premios se encuentran el Pulitzer (1993) y el Premio Nacional del Libro (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: