Saltar al contenido

‘The Boys’ (T2): Los chicos han vuelto a la ciudad

En mitad de la era Marvel y los cientos de películas y series que proliferan por todas partes, 2020 le ha dado paso a los héroes menos convencionales del cómic. Si aún estábamos con la resaca de Watchmen, la serie de Damon Lindelof (Perdidos) que adaptaba la famosa obra de Alan Moore, 2020 también nos ha dado nuevas alegrías para los amantes del cómic. La segunda temporada de ‘The Boys’ ha arrasado en Amazon Prime, manteniendo el ritmo de la primera con más dosis de sangre, vísceras, ironía y excentricidad. Erick Kripke lo tenía muy difícil después de una brillante primera temporada adaptando los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, pero parece que “Los chicos” aún tienen mucho por hacer.

Sí, han vuelto. Ocultándose de las miradas de la sociedad, proscritos y buscados por la ley y los superhéroes de Vought, pero ‘The Boys’ resisten. Su única forma de regresar a sus antiguas vidas es enseñando todas las ilegalidades de Vought, el compuesto V y desenmascarando a los superhéroes. No, no hay nadie que se salve del antiguo grupo. Patriota, controlando el mundo tan solo por escuchar vítores; Reina Maeve, cobarde y temerosa de Patriota; Profundo (The Deep), aislado y convertido en el paria de los Siete tras sus escándalos sexuales; A-Train, cuyos actos lo han llevado a la soledad y a la drogadicción; y luego está el misterioso Negro Oscuro (Black Noir) que sigue a pies juntitas las órdenes de Vought. Tras la caída de Translúcido en la Primera Temporada, América necesitaba un sustituto para sus héroes más famosos. Y aquí es donde entra la nueva antagonista de The Boys, Stormfront.

Vought mantiene a ralla a sus productos, quiero decir, superhéroes, pero alguien ha llegado para revelarse. Stormfront se presenta como el personaje rebelde, la nueva voz de las masas, aquella capaz de enfrentarse a Patriota y decirle al pueblo a través de las redes sociales lo que quieren oír. ¿Ha encontrado la horma de su zapato? La verdad salta a la luz cuando se filtra el origen del compuesto V, los planes de la compañía y la gran mentira sobre el mítico origen de los superhéroes. Y, cuando el mundo empezaba a convencerse de que no es oro todo lo que reluce, aparece los súpervillanos. 

¿Creías que era poco? Mientras ‘The Boys’ se ocultan bajo las cloacas de la ciudad para sobrevivir, aún quedan muchas preguntas por resolver. Becca está viva, tiene un hijo y se llama Ryan. Y bueno, sí, es el hijo de Patriota, al que era difícil odiar más pero que lo ha conseguido. Carnicero (Butcher) y Patriota ven cómo la verdad ocultada por Vought y Becca salta, dando lugar a un nuevo presente: ¿podrá ser el líder de los Siete un buen padre o su egocentrismo y egoísmo llevarán al pobre Ryan a la destrucción? Y la gran pregunta: ¿conseguirán Becca y Carnicero estar juntos?

Atención, vienen los spoilers.

Si bien ha sido una temporada llena de sorpresas, sangre, peleas y vísceras, también ha tenido lugar para momentos emotivos. Conocimos más sobre Kimiko, el origen de sus poderes y su hermano (muerto a manos de Stormfront). Descubrimos que Stormfront es la primera “superheroína”, un experimento exitoso de Vought y una nazi en potencia (sí, con Goebbles y todo. Su odio a la raza queda muy patente, solo ved cómo mira a A-Train). Y Patriota no deja de sorprender, prefiere el amor de la sociedad y los vítores a sentir algo de calor humano. 

‘The Boys’ ha sido un sobresalto continuo, cada capítulo engancha más que el anterior, y mientras te enamoras más y más de Carnicero, Hughie, LM y Frenchie. Sus locuras, sus planes suicidas, su ingenio, su sensibilidad (me sigue dando tanta ternura ver a LM enganchado a Outlander o la obsesión de Frenchie por entender a Kimiko, son amor), su astucia y su sentido de la justicia. Sin lugar a duda, una de las historias que más ha marcado la temporada es comprender el pasado de Frenchie y qué pasó la noche que The Boys se fue al garete. Y para ello, debemos conocer la historia de Farolero y sus pecados. Y sí, los suoerhéroes también pueden martirizarse por los errores cometidos. 

La segunda temporada acaba con apenas cliffhanger y bien podría haber sido el final de la ficción. Pero, no, aún nos quedan nuevas aventuras de ‘The Boys’. Vought ha decidido culpar a Stormfront de todos los errores ocurridos, una manera bastante efectiva de limpiar su imagen. Pero, ¿y la justicia? No, parece que los chicos aún tienen tarea por hacer y, en esta ocasión, con ayuda de la CIA. El adiós a Becca nos parte el corazón y nos deja la incógnita de si Carnicero será un buen padre para Ryan. Y mientras Starlight sigue infiltrada dentro de Los Siete, Hughie decide dedicarse a cambiar el mundo a través de la política, y es aquí donde va a residir el peligro de los próximos capítulos (en serio, ved y analizad esta Season Finale). Patriota sigue mirando desde lo alto de la ciudad (guiño guiño), declarando que puede hacer lo que le da la real gana y que es intocable. Pero, ¿por cuánto tiempo? Y si tengo que resaltar un punto increíble de ese final de temporada es la imagen de la sonoridad. Esa pelea final con las superheroínas (las buenas de verdad) unidas contra el enemigo común. 

Antony Starr (Patriota) y Karl Urban (Carnicero) consiguen llevarse toda la atención de los espectadores con una actuación magistral de sus personajes. Su enfrentamiento y rivalidad los ha llevado a extremos, pero aún queda mucho por ver de estos dos. Eso si no les explotan las cabezas. En serio, queremos ya la tercera temporada. ‘The Boys’ nos ha traído una muy buena segunda temporada que ha terminado en alto, resolviendo incógnitas y arcos de personajes, y proponiendo nuevas líneas de acción. Sangre, efectos, diálogos ingeniosos y muchas risas. Ahora solo nos queda por saber; ¿cuál es el nuevo gran peligro de The Boys?

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: